Trump dice ‘se hará justicia’ mientras las autoridades federales investigan la muerte de George Floyd
El presidente Donald Trump promete justicia, ya que la muerte de un hombre en Minneapolis mientras estaba bajo custodia policial ha provocado protestas.
En Twitter, Trump dijo que ya ordenó al FBI y al Departamento de Justicia que investigaran la muerte de George Floyd.
El video muestra a un oficial de policía de Minneapolis presionando su rodilla en el cuello de Floyd mientras Floyd dijo que no podía respirar. Floyd fue declarado muerto en un hospital después de ser detenido por la policía.
“A petición mía, el FBI y el Departamento de Justicia ya están investigando la muerte muy triste y trágica en Minnesota de George Floyd”, tuiteó el presidente Trump.
“He pedido que se acelere esta investigación y agradezco enormemente todo el trabajo realizado por la policía local”, agregó el presidente. “Mi corazón está con la familia y amigos de George. ¡Se hará justicia!”
Los tuits del presidente llegan horas después de que el alcalde Jacob Frey pidiera que el oficial involucrado en el arresto fuera acusado de la muerte de Floyd.
El Departamento de Policía de Minneapolis ya ha despedido a los cuatro oficiales involucrados en la llamada.
Los líderes estatales junto con el fiscal del condado de Hennepin dicen que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre la muerte de Floyd, pero se negaron a decir si podrían presentarse cargos y cuándo.