La Feria del Estado 2020 de Minnesota cancelada debido al coronavirus.
Esta es la sexta vez que la feria anual se cancela en su historia, y su primera cancelación desde 1946.
La Junta de Gerentes de la Feria Estatal de Minnesota votó para cancelar la Feria 2020 debido a la pandemia de coronavirus.
La decisión se tomó en una reunión virtual el Viernes, en la que los miembros de la junta se reunieron a través de una llamada de conferencia de Zoom.
“Esta es la época del año en que las cosas realmente necesitan despegar, y no podemos hacerlo. No hay tiempo”, dijo el gerente general Jerry Hammer.
Hammer dijo que los funcionarios de la feria han monitoreado cómo otros eventos con alta asistencia manejan la pandemia como guía, incluyendo Major League Baseball y Disney.
“Si de alguna manera pudiéramos armar una feria juntos … no te gustaría, no lo reconocerías”, dijo Hammer. “Todos amamos la Feria. Es exactamente por eso que no podemos tener una feria. Se trata de hacer lo correcto para el futuro de la feria”.
“Dado el curso de esta pandemia mundial y lo que los expertos en salud señalan ahora, el distanciamiento social, las máscaras faciales, los protocolos de desinfección y el monitoreo de la temperatura seguirán con nosotros en agosto para mantenernos sanos a nosotros, a nuestras familias y amigos. Con esta nube sobre nosotros, no parece correcto reunirse para celebrar “, dijeron funcionarios de la feria en un Q & A publicado en el sitio web de la Feria Estatal de Minnesota.
“No es una decisión difícil. Es la única decisión“, dijo Hammer.
Si bien la decisión oficial provino de la junta de la feria, el gobernador Tim Walz recientemente sonó pesimista sobre la probabilidad de una edición 2020 de la feria.
“Creo que será difícil ver una Feria Estatal en funcionamiento”, dijo Walz en abril. “No sé cómo distancia social allí”.
La Feria del Estado de Minnesota comenzó en 1859, un año después de que Minnesota se convirtiera en estado. En sus primeros años, la feria fue organizada en diferentes ciudades, incluidas Minneapolis, St. Paul, Owatonna, Red Wing, Rochester y Winona. Se mudó a su hogar actual en 1885, donde el recinto ferial ahora cubre 322 acres en Falcon Heights.
Existe un precedente para cancelar la Feria del Estado por varias razones, incluida la enfermedad. Las ferias de 1861 y 1862 fueron canceladas debido a la Guerra Civil. La Feria Estatal de 1893 fue cancelada debido a conflictos con la Exposición Mundial en Chicago. Otra cancelación ocurrió en 1945 debido a restricciones de viaje durante la Segunda Guerra Mundial. La cancelación más reciente fue en 1946, debido a la epidemia de polio.