Minneapolis y St Paul restablecen los requisitos de cubre bocas.

La medida se produce en medio del aumento de casos de la variante omicron de COVID-19. El requisito de St Paul comienza de inmediato y el de Minneapolis comienza el jueves a las 5 p.m.

En medio del aumento de casos de la variante omicron de COVID-19, los alcaldes de St. Paul y Minneapolis firmaron nuevos requisitos de mascarillas para las empresas locales y los edificios de la ciudad.

El mandato de máscara de St. Paul, firmado por el alcalde Melvin Carter, entra en vigencia de inmediato.

El mandato de máscara de Minneapolis, promulgado por el alcalde Jacob Frey, comienza el jueves a las 5 pm.

Hay algunas diferencias en el enfoque de cada ciudad.

Para St. Paul, se requieren máscaras en el interior, solo cuando no se puede mantener el distanciamiento social de seis pies o más.

Los requisitos de St. Paul afectan a las empresas que tienen licencia de la ciudad de St. Paul y las instalaciones controladas por la ciudad.

“Restablecer el requisito de usar cubrebocas es un paso importante para mantener seguras a nuestras comunidades en medio del aumento de casos de COVID-19 en Saint Paul”, dijo el alcalde Carter en un comunicado.

Para Minneapolis, la orden del alcalde Jacob Frey sobre el uso de máscaras comienza el jueves. Afecta a todos los negocios en los límites de la ciudad de Minneapolis y “lugares de alojamiento público”, dijo el comunicado de la ciudad.

Define un lugar de alojamiento público como “cualquier lugar interior donde los miembros del público puedan reunirse, visitar o patrocinar y pueden incluir, entre otros, bares, restaurantes, museos, teatros, escuelas, instalaciones recreativas, tiendas minoristas, y oficinas de servicio”.

“Los datos son claros. El creciente número de casos y hospitalizaciones de la variante Omicron exige una acción inmediata para mantener a nuestros residentes saludables mientras hacemos todo lo posible para permitir que las escuelas y las empresas permanezcan seguras y abiertas en nuestras Ciudades Gemelas”, dijo el alcalde Frey en un comunicado. declaración.

Es cierto. Los casos de COVID-19 en las Ciudades Gemelas están aumentando.

Según los últimos datos disponibles del MDH, 1405 personas están siendo tratadas por COVID en hospitales de todo el estado, con 1120 en camas que no son de UCI y 285 en UCI.

El espacio para camas de hospital sigue siendo escaso en todo el estado.

No hay camas pediátricas de UCI y no UCI con personal disponibles en la parte central del estado.

En el area metro, hay seis camas de UCI pediátricas con personal, pero solo una cama de UCI para adultos con personal disponible.

En cuanto a los casos, el estado ha visto un aumento constante de casos desde agosto, con un gran aumento de casos de omicron derivados de la temporada navideña.

MDH dijo que omicron, considerablemente más contagioso que otras variantes, ahora representa alrededor del 90% de los casos actuales.