Se termina el Stay at Home y se reemplaza con el pedido Stay Safe..

El Gobernador Tim Walz reemplaza la orden “Quédate en Casa” con una orden “Stay Safe” que permitirá reabrir algunas tiendas minoristas y autoriza reuniones de hasta 10 personas.

El gobernador Tim Walz permitirá que la orden actual de quedarse en casa caduque según lo programado a las 11:59pm el Domingo 17 de Mayo.

Según una conferencia de prensa, Walz anunció que un nuevo pedido de Stay Safe tomará su lugar, permitiendo que se abran algunas tiendas minoristas y permite reuniones de hasta 10 personas.

“Sabemos que no hay forma de detener la tormenta de COVID19 de Minnesota. Pero nos hemos preparado para eso”, dijo Walz.

Walz dijo que están avanzando estratégicamente y que deben estar preparados para retroceder si es necesario. También está alentando a las personas con mayor riesgo a seguir tomando precauciones de seguridad.

“Le pido que continúe tomando estas precauciones para su propia salud y para proteger la seguridad de los demás”, dijo Walz.

También dijo que ordenó a los miembros de su gabinete que mantuvieran amplias discusiones con expertos en salud y empresas para reabrir el 1 de Junio. Esto incluye bares, restaurantes, peluquerías y salones.

“Contamos con que los habitantes de Minnesota asuman la responsabilidad personal de su propia salud y la salud de su comunidad”. “Mantenerse seguro significa trabajar desde casa si puede, usar máscaras cuando salga de compras, permanecer cerca de casa si tiene que viajar y reunirse solo en grupos de 10 o menos, y mantenerse a seis pies de distancia de cada uno de ustedes”.

La orden de emergencia en tiempo de paz le permite hacer órdenes ejecutivas temporales sin la aprobación previa de la legislatura. Esto incluye cerrar bares, restaurantes, escuelas y otros negocios.

El gobernador Walz ha emitido 52 de esas órdenes desde principios de Marzo en un esfuerzo por frenar la propagación del COVID-19 y permitir más tiempo para que el sistema médico expanda su capacidad de tratamiento de cuidados intensivos.