A partir del proximo Martes Minneapolis pide usar mascarilla en lugares cerrados.
El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, firmó el jueves un reglamento de emergencia que requerirá que las personas en la ciudad usen máscaras o cubiertas de tela cuando estén en espacios públicos cerrados.
El alcalde dijo que esta es una forma de hacer lo mejor para la salud pública, pero también dijo que la intención no es “criminalizar el olvido” y que el plan no sería penalizar a las personas por falta de conciencia.
“Se trata de nuestros valores en la ciudad de Minneapolis, y esos valores se cuidan mutuamente. Esos valores buscan a su vecino y comprenden que incluso si algo no necesariamente lo impacta directamente a usted, podría afectar a su familia, podría afectar a sus amigos “, dijo Frey.
La orden se refiere a tiendas minoristas, hoteles, edificios gubernamentales, escuelas y universidades, el sistema skyway, instalaciones recreativas y centros de servicio.
La forma en que se puede hacer cumplir esta regla es con una carta de advertencia, una cita a las empresas con licencia de la ciudad y un cargo por delito menor.
“Estamos tomando medidas enérgicas contra las personas que tienen este evidente desprecio por la salud de las personas que los rodean”, dijo el alcalde.
Las empresas (locales) de Minneapolis no están obligadas a proporcionar máscaras a clientes o empleados, pero los empleadores deben exigir el uso de máscaras por parte de su personal. Las empresas tendrán derecho a rechazar la entrada a cualquier persona que no use una máscara.
La regulación de emergencia entrará en vigor a partir del Martes 26 de Mayo. La ciudad quiere que todos los informes de incumplimiento se realicen a través de la línea telefónica 311.
No existe un requisito estatal para usar una máscara facial o una cobertura en público, aunque varios otros estados del país han promulgado requisitos en ciertos entornos, como Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania.
Una encuesta nacional realizada esta semana por la Universidad de Quinnipiac descubrió que el 64% de los estadounidenses cree que se deben usar máscaras en público. Frey cree que esa actitud prevalecerá en Minneapolis.
“Los residentes reconocen la necesidad aquí”, dijo Frey.
El Jueves, el Departamento de Salud de Minnesota reportó 32 muertes más debido al nuevo coronavirus. Ese es el mayor número de muertes de COVID-19 registradas en Minnesota desde que comenzó el brote. El número de muertos del estado ahora es de 809.