Apoyo de la Guardia Nacional solicitado por la ciudad para combatir disturbios en el sur de Minneapolis.
Las protestas continuaron hasta el Miércoles por la noche en el sur de Minneapolis, donde varios videos captaron saqueos en Target, Cub Food, Dollar Tree y mas negocios cercanos. También han surgido incendios alrededor del área.
El gobernador Tim Walz tuiteó el Miércoles por la noche, calificando la situación cerca de Lake Street y Hiawatha Avenue como una “situación extremadamente peligrosa”.
Las protestas están ocurriendo en respuesta a la muerte de George Floyd, quien fue asesinado el Lunes por la noche después de un incidente que involucró a agentes de la policía de Minneapolis. Los cuatro agentes involucrados en el arresto fueron despedidos el Martes.
Los manifestantes fueron vistos en imágenes de Picosa Radio arrojando botellas y rocas a la policía, mientras que los oficiales respondieron con balas de goma, bombas de destello y gases lacrimógenos para hacerlos retroceder.
Algunos saqueadores en la ubicación de East Lake Street Target fueron vistos saliendo con televisores, alfombras y otros artículos de la tienda. Otros saqueadores fueron vistos en una tabaquería, un Dollar Tree y una vinatería. Además, Cub Foods y una AutoZone en llamas..
El AutoZone fue incendiado aproximadamente a las 9:30pm
Una fuente confiable confirmó que la Ciudad de Minneapolis solicitó el apoyo de la Guardia Nacional el Miércoles por la noche para combatir los disturbios en curso.
Un portavoz de Target hizo la siguiente declaración: “Estamos desconsolados por la muerte de George Floyd y el dolor que está causando a nuestra comunidad. Decidimos cerrar nuestra tienda de Lake Street más temprano hoy y trabajamos para asegurar que todos los miembros de nuestro equipo se fueran contados y seguro. Nuestro enfoque seguirá siendo la seguridad de los miembros de nuestro equipo y ayudar a nuestra comunidad a sanar. Hasta nuevo aviso, nuestra tienda permanecerá cerrada “.
El Departamento de Policía de Minneapolis dijo que están al tanto de lo que está sucediendo en el área y están trabajando en el asunto. Aconsejan a todos permanecer fuera del área por el momento.