Los miembros del consejo municipal de St Paul quieren una revisión formal del programa “Live On Patrol” del Sheriff Bob Fletcher.

Tres miembros del Concejo Municipal de St. Paul quieren presentar una queja formal contra el alguacil del condado de Ramsey, Bob Fletcher, con respecto a su popular programa de YouTube “Live on Patrol“.

Una resolución, que busca una revisión independiente del programa, está patrocinada por los miembros del consejo Amy Brendmoen, Mitra Jalali y Rebecca Noecker y se discutirá en la reunión del consejo el miércoles.

Bob Fletcher dijo que a sus detractores no les gusta que sus transmisiones en vivo muestren por qué se necesita la policía.

“Algunos funcionarios electos se oponen a ‘Live on Patrol‘ porque genera confianza con la policía y eso va en contra de su narrativa de desfinanciar la aplicación de la ley”, dijo Fletcher. “Muchos miembros del consejo preferirían que el público no estuviera al tanto del aumento actual de delitos violentos. Se oponen a la transparencia cuando se refleja en su incapacidad para mantener la seguridad de la comunidad”.

Los miembros del consejo están solicitando a la Junta de Estándares y Capacitación de los Oficiales de Paz del Estado de Minnesota que evalúe el video para determinar si viola las políticas de la oficina del alguacil y el código de conducta de la policía de Minnesota.

Brendmoen, el presidente del Concejo Municipal, dijo que no es un problema político.

“Estamos tratando de responder preguntas que los miembros de la comunidad nos han llamado la atención”, dijo el jueves, y agregó que esas preguntas han incluido: “¿Por qué un alguacil electo puede no usar una cámara corporal mientras patrulla? ¿Por qué un alguacil puede hacer esta patrulla con una cámara encendida que viola lo que creemos que son las reglas de conducta y las reglas de persecución de la policía de St. Paul? “

Fletcher comenzó a transmitir sus patrullajes en Facebook live a finales de julio del 2020, como una forma de mostrar a los espectadores lo que hace la policía y generar confianza en la comunidad. Por lo general, transmite los viernes por la noche y tiene miles de seguidores que se llaman a sí mismos “backseaters“.

En el último año, ha transmitido 400 horas de metraje, que ha sido visto 9,5 millones de veces en YouTube y 4 millones de veces en Facebook. Tiene 144.000 suscriptores de YouTube y 45.000 seguidores en Facebook.

“’Live on Patrol‘ no sigue el modelo de programas de televisión como ‘Live PD‘ o ‘Cops‘, dijo Fletcher. “En cambio, ‘Live on Patrol‘ se centra en las relaciones con la comunidad, en lugar de en el arresto. Además de prevenir el crimen, el objetivo es construir relaciones con la comunidad y mejorar la confianza a través de la transparencia ”.

Jalali escribió en las redes sociales el jueves que la gente se comunica regularmente con su oficina, “exigiendo que responsabilicemos al alguacil del condado de Ramsey, Fletcher, por el comportamiento imprudente llevado a cabo mientras ocupaba un cargo público”.

Dijo que la solicitud de revisión formal de su conducta “es más que apropiada para alguien que tiene un papel doble en nuestra comunidad como agente de la ley y titular de un cargo público” y alentó a “los miembros de la comunidad que comparten estas preocupaciones a que se comuniquen con su ciudad”. Concejal en apoyo “.

ALGÚN RIESGO INVOLUCRADO

La transmisión sin editar conlleva cierto riesgo. Fletcher, sin saberlo, pasó junto a un peatón el año pasado que había sido atropellado por un automóvil momentos antes de pasar. Fue difícil de ver en la transmisión, ninguno de los backseaters lo vio en ese momento. Pero cuando la familia de la víctima se dio cuenta, el alguacil fue criticado por no detenerse.

Cuando ha habido cobertura de los medios, como el incidente de los peatones, Brendmoen dijo que ella y otros miembros del Concejo Municipal han escuchado a personas que preguntan: “¿Por qué no estás haciendo nada al respecto? ¿Es esto legal? ”, Y dijo que están buscando en la Junta de POST esas respuestas.

En otra ocasión, Fletcher intervino en una disputa doméstica, en la que algunos pensaron que no debería haber estado involucrado, y recibió un codazo en la cara que le provocó una hemorragia nasal. En otra ocasión fue criticado por unirse a una persecución policial.

Fletcher dice que está brindando a los residentes una vista de primera mano de lo que la policía enfrenta cuando patrulla. Los miembros del consejo dicen que los espectáculos policiales en vivo son de mal gusto considerando las protestas a nivel nacional contra la presunta brutalidad policial.

Según la resolución, los miembros del consejo dicen que “el programa de transmisión en vivo del Sheriff ha registrado sus decisiones y acciones de patrulla que se han caracterizado como imprudentes … y han provocado la ira de los miembros de la comunidad y los funcionarios electos”. Ese Fletcher “ha conducido de manera peligrosa y errática, y ha rechazado las solicitudes para suspender la persecución”.

Fletcher dijo que las persecuciones y arrestos constituyen una pequeña fracción del espectáculo.

“El noventa por ciento es interacción con la comunidad y solo el 10 por ciento responde realmente a la llamada violenta”, dijo Fletcher. “Pero incluso el 10 por ciento es algo que el público quiere saber”.