Dice el gobernador Walz que la feria del Estado estaría muy cerca de lo normal.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, dijo hoy que la Feria del Estado debería estar “bastante cerca” de lo normal este año, todo esto mientras continúen las proyecciones actuales de COVID-19.
“Creo que para nosotros el lugar de referencia es la Feria Estatal, todo me parece en el horizonte la forma en que va la vacuna y la forma en que el virus está respondiendo que debería ser un evento bastante cercano a lo normal”, dijo Walz en rueda de prensa el día de hoy.
Los organizadores de la feria han tenido la esperanza de que el Gran Encuentro de Minnesota se desarrolle según lo planeado este año. En 2020, la feria fue cancelada debido a la pandemia. En su lugar, se llevaron a cabo varios eventos, como la experiencia de comida a domicilio.
Walz planea anunciar la próxima semana una relajación de sus restricciones económicas. En una conferencia de prensa el viernes por la tarde, reveló un debate interno sobre si vincular las reaperturas a las tasas de vacunación o infección de Minnesota, como lo han hecho otros estados.
Walz se negó a decir cuántas decisiones ya tomó antes del anuncio de la próxima semana. Dijo que las discusiones con funcionarios de salud y grupos empresariales están en curso.
Walz dijo que un “gran acuerdo” al final de la sesión legislativa podría incluir una reducción de sus poderes de emergencia relacionados con la pandemia.
Pero el gobernador dijo que no pondría fin a la moratoria de desalojos en todo el estado, que es parte de sus poderes de emergencia, hasta que los legisladores le creen una “vía de salida“. La Cámara y el Senado han aprobado propuestas en competencia, y la Cámara prohíbe los desalojos por un período más largo que el Senado.