La Selección Mexicana golea a Irak en duelo de preparación rumbo a Qatar 2022

El Estadio Municipal de Montilivi en Girona abrió sus puertas este miércoles 9 de noviembre para recibir el partido amistoso entre la Selección Mexicana y su similar de Irak. El conjunto azteca supo aprovechar las debilidades de su rival para ganar por goleada de 4-0 como parte de su preparación para la Copa del Mundo 2022.

Con varias sorpresas en la alineación, el equipo de Gerardo “El Tata” Martino arrancó su gira por tierras catalanas para continuar con la preparación rumbo al mundial Qatar 2022. Apenas cuatro minutos le bastaron a México para adelantarse en el marcador con anotación de Alexis Vega tras una gran asistencia de Jesús Gallardo.

El Tri no pudo tener un mejor inicio en Girona e instantes después estuvo a punto de llegar el segundo tanto con un remate de cabeza por parte de Luis Chávez. Los pupilos del ‘Tata’ Martino estaban decididos a aumentar la ventaja cuanto antes, pero la defensa de Irak parecía comportarse a la altura de las exigencias.

Con el correr de los minutos la Selección Mexicana bajó las revoluciones del partido y comenzó a cederle la iniciativa al conjunto asiático. Así se fue el resto de la primera mitad, con mucho control por parte del Tri, aunque sin generar mayor peligro en el arco defendido por Jalal Hachim.

Para la segunda parte, el ‘Tata’ realizó seis modificaciones y uno de los movimientos más llamativos fue el de Rogelio Funes Mori. Los cambios le funcionaron a Martino, pues Uriel Antuna aprovechó su velocidad por el costado derecho para enviar un centro raso, donde el ‘Mellizo’ apareció para marcar el 2-0 al 49′.

La situación estaba resuelta a favor de México y lejos de conformarse, los seleccionados encontraron mayores espacios en ofensiva. Corría el minuto 67′ cuando Roberto Alvarado envió un centro al área sin destinatario, pero un mal rechace de la zaga iraquí le permitió a Gallardo marcar un golazo que se reflejó con el 3-0 en el marcador.

Luego del tercer tanto, la escuadra azteca volvió a bajar el ritmo de juego y se dedicó a controlar el balón en todos los rincones del campo. Del otro lado, la Selección de Irak continuaba sin exigir a Alfredo Talavera, quien se mantuvo sin mucho trabajo a lo largo del encuentro.

El partido entró en su recta final y a pesar de que México no tenía mucho interés en buscar el arco rival, una mano en el área iraquí fue señalada con la pena máxima. Uriel Antuna fue el encargado de patear y con una buena definición selló la goleada de 4-0.

La Selección Mexicana obtuvo un resultado positivo de cara al Mundial de Qatar 2022 y ahora volverá a concentrarse para el segundo amistoso en Girona, programado para el miércoles 16 de noviembre ante Suecia. Posteriormente el equipo de Martino viajará a tierras mundialistas en espera de su debut ante Polonia.