“Sin ascenso, no hay Mundial” Llaman a realizar el grito de PU…O para que México no vaya al mundial.
Los aficionados del Club Deportivo Irapuato, que resultó campeón de la temporada 2020 -2021 de la Liga Premier, están llamando a boicotear los partidos de la selección mexicana de futbol y de la Liga BBVA MX realizando el grito homofóbico en sus partidos para que la FIFA prohíba participar a México en la próxima Copa Mundial.
El enojo de los seguidores es porque el equipo, que tiene como sede el municipio de Irapuato en Guanajuato, no obtuvo la autorización de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que jugaran en la Liga Expansión MX, antes conocida como Ascenso MX.
En un comunicado emitido el 5 de julio la institución informó cuáles eran tres lo equipos se te quedarían con una plaza para jugar: Club Durango, Club Matamoros y Club Irapuato, lo cuales fueron evaluados en su estructura financiera, control económico y estructura legal.
Sin embargo, ninguno de los tres aprobó: “el día del hoy el auditor independiente informó a la Dirección General de Operaciones de la FMF que ninguno de los tres clubes cumplió con la estructura financiera, control económico y estructura legal entre otros, establecidos como mínimos para poder ser considerado como invitado en la Liga de Expansión MX“.
El anuncio cayó como balde de agua fría para los aficionados del Irapuato y desde ese día están promoviendo el hashtag #SinAscensoNoHayMundial en redes sociales, pues planean que en los encuentros de la Copa Oro de la selección nacional y en la primera jornada de la Liga BBVA MX el público realice el grito de “PUU……O”.