La celebración del 4 de julio en Estados Unidos

El 4 de julio es un día de fiesta nacional en Estados Unidos y una de las celebraciones más importantes en la historia del país. Cada año se realizan grandes celebraciones con fuegos pirotécnicos y la población se reúne para festejar con carnes asadas y mucha fiesta.

En este día, la Unión Americana conmemora la aprobación del Congreso Continental a la declaración de Independencia que elaboraron Thomas Jefferson, Benjamin Franklin, Roger Sherman, Robert Livingston otros 52 hombres, en 1776, para separarse de Gran Bretaña.

El texto contenía los derechos con los que todavía se rige Estados Unidos, como el reconocimiento de que todas las personas son iguales y el derecho a la libertad.

Desde Londres, el régimen mandaba y explotaba los recursos de las 13 colonias del continente americano, que incluían a Carolina del Norte, Carolina del Sur, Connecticut, Delaware, Georgia, Massachusetts Bay, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, New Hampshire, Rhode Island, Virginia y Providence.

Un año después, justo el 4 de julio, se realizó la primera celebración de la independencia en la ciudad de Filadelfia, sitio donde se firmó la declaratoria. La población realizó lecturas del texto e hicieron sonar las campanas.

Sin embargo, el festejo no se popularizó hasta después de la Guerra de 1812, de acuerdo con la Biblioteca del Congreso estadounidense.

Casi 60 años después, el 4 de julio se convirtió en la celebración más importante de los Estados Unidos y el Congreso votó para convertirlo en un día festivo federal a partir de 1870.

A más de 240 años de la declaratoria de Independencia, los estadounidenses conservan el 4 de julio como uno de sus días festivos más importantes. Las principales ciudades del país organizan desfiles y espectáculos con pirotecnia, especialmente en la capital, Washington D.C.

En las casas, la mayoría de los estadounidenses organiza comidas al aire libre con hot dogs, hamburguesas o cortes de carne para reunirse en familia.