Hombre de Apple Valley detenido y acusado de trafico de drogas.





Un hombre de Apple Valley fue acusado en relación con lo que los funcionarios llamaron una de las redadas de drogas más grandes en la historia del condado de Dakota.

La Oficina del Fiscal del Condado de Dakota dijo que Alphonse Latrese Herron, Jr de 34 años, está acusado de tres cargos de delito de sustancias controladas agravadas en primer grado.

Una denuncia penal afirma que los agentes de la Oficina de Detención Criminal de Minnesota hicieron planes para comprar cinco libras de metanfetamina a Herron a través de un informante confidencial el jueves.

Un agente encubierto llevó al informante al lugar de reunión en Apple Valley mientras otros agentes vigilaban a Herron, según la denuncia. Los agentes vieron a Herron salir de su casa, conducir hasta una unidad de almacenamiento y luego dirigirse al lugar de reunión preestablecido.

Cuando llegó Herron, se estacionó cerca del vehículo en el que estaba el informante. La denuncia dice que el informante salió del vehículo, habló con Herron y le dio $5,000 en efectivo, empaquetados para que parecieran $20,000 dólares, que era el precio preestablecido. Herron luego le dio al informante cinco libras de metanfetamina sospechosa y se fue, dice la denuncia.

Los agentes de la Patrulla Estatal de Minnesota detuvieron a Herron a poca distancia. Durante una búsqueda de Herron y su vehículo, la denuncia indica que las autoridades encontraron $5,000 en efectivo y dos teléfonos celulares. Su casa también fue registrada y los agentes encontraron maquinas contadoras de dinero eléctricas, presunta marihuana y alrededor de $10,000 en efectivo.

También se ejecutó una orden de registro en su unidad de almacenamiento y los agentes encontraron:

  • Aproximadamente una libra de presunta cocaína.
  • Nueve libras de metanfetamina.
  • Tres libras de fentanilo,
  • Alrededor de 6.300 pastillas comprimidas se sospecha que contienen fentanilo.
  • Una pistola.
  • Alrededor de $140.000 dólares en efectivo.

Los medicamentos aún se están probando en la BCA.

La denuncia afirma que Herron admitió haber vendido mucha metanfetamina y agregó que la compra en California. Las autoridades dijeron que creen que es parte de una gran operación de contrabando de drogas ilegales desde California.

Herron hizo su primera aparición en la corte el viernes y se le fijó una fianza de $1 millón sin condiciones. La oficina del abogado dijo que el Departamento de Correcciones también tiene retenido a Herron en base a una condena de 2017 en el condado de Hennepin, lo que significa que incluso si pagara la fianza, todavía iría a prisión por el momento.

Su próxima comparecencia ante el tribunal está programada para el 10 de marzo.