El papá de St Paul, también a sido acusado por la muerte de su hija que consideraba como “la reyna del drama”
Un hombre de St. Paul ha sido acusado mediante citación por un delito grave de poner en peligro a un menor en relación con la muerte de su hija de 2 años. Su esposa había sido acusada previamente de asesinato no intencional en segundo grado por la muerte de su hija Melody.
El pasado 10 de enero John Vang, de 42 años, hizo una llamada al 911 sobre “un incidente” que atrajo a las autoridades a su casa en el East Side de la ciudad, según una denuncia penal presentada por la oficina del fiscal del condado de Ramsey. Cuando llegó la policía de St. Paul, encontraron angustiada a la madre de la niña, Ciashia Lee, de 29 años. Cuando se le preguntó qué sucedió, Lee dijo que perdió los estribos con su hija Melody y “Seguí golpeándola“.
La niña, que obviamente estaba muerta, solo usaba un pañal y su cuerpo había sido envuelto en ropa de cama y una alfombra, según los cargos. estaba fría al tacto y el rigor mortis se había instalado. Tenía múltiples hematomas grandes en la cara y el cuerpo, así como cortes y rasguños en una parte significativa de su cuerpo. Los médicos declararon muerta a la niña a las 2:40am.
Cuando se le preguntó qué le había hecho a su hija, Lee dijo que había golpeado a la niña con las manos demasiadas veces porque la niña no dejaba de llorar, afirman los cargos. Más tarde, la oficina del médico forense del condado de Ramsey descubrió que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico asociado con una agresión.
Un trabajador de protección infantil entrevistó a Vang nuevamente el 12 de enero. La denuncia dice que Vang dijo que la niña fue “malcriada” después de que la recuperaron del cuidado de crianza, y que “la niña era una reina del drama y terca“.
Dijo que ella se resistía al castigo y la disciplina, según la denuncia, pero negó haber visto hematomas en la niña el día que murió y dijo que olvidó preguntarle a Lee sobre las marcas en la espalda y los muslos de la niña.
El trabajador de protección infantil entrevistó a los hijos de la pareja, quienes dijeron que Lee había golpeado a uno de los hijos con un alambre y una escoba, según la denuncia.
Los niños dijeron que Vang golpeó a la niña de 2 años en la cara con el puño aproximadamente una semana antes, y los padres la metieron en un armario, donde ella pasaba la mayor parte del tiempo y dormía por la noche mientras los otros niños dormían en un dormitorio, decía la denuncia. También dijeron que se metía comida en el pañal para comer algo por la noche. Un niño dijo que la niña fue azotada en la cara, según la denuncia.
Un abogado de Vang no figuraba en su expediente judicial. Su primera comparecencia ante el tribunal está programada para el 11 de marzo. Si es declarado culpable, Vang enfrenta hasta cinco años de prisión y una multa de $10,000 dólares.