Encuentran partes de un cuerpo en el NE de Minneapolis

La policía dice que un transeúnte encontró partes de un cuerpo en el noreste de Minneapolis el jueves por la mañana, y se encontraron partes adicionales una vez que la policía comenzó a buscar.

John Elder, director de información policial del Departamento de Policía de Minneapolis, dice que el incidente provocó una investigación por homicidio.

“Partes de la anatomía que localizamos si se las hubieran quitado a alguien, no habrían podido sobrevivir”, dijo Elder. “Este no es un caso normal. Esto no es algo que veamos con regularidad, gracias a Dios “.

Elder no dijo qué partes del cuerpo se encontraron, pero dijo que una persona que llamó al 911 informó haberlas encontrado en la cuadra 300 de Main Street Northeast alrededor de las 9:30am. El área fue cerrada mientras la policía investigaba, y se encontraron partes adicionales del cuerpo cerca de la 3ra avenida.

“Pedimos a las personas que estén atentas a su entorno”, dijo Elder. “No hemos recuperado todas las piezas necesarias”.

Elder dijo que el médico forense y el laboratorio de criminalística del Departamento de Policía de Minneapolis trabajarán para identificar a la persona a la que pertenecen las partes del cuerpo. Mencionó que los investigadores estaban revisando informes de personas desaparecidas, así como videos del área.

“Haremos todo lo posible para identificar a esta persona y llevar ante la justicia a quien haya hecho esto”, dijo Elder.

Se cree que las partes del cuerpo son de un hombre blanco de unos 30 años, según Elder.

“No sabemos el origen del cuerpo”, dijo. “No conocemos la identidad del cuerpo”.

Los investigadores dicen que la muerte probablemente fue reciente según el nivel de descomposición de las partes del cuerpo encontradas. Tampoco está claro si la víctima estaba viva o fallecida durante el desmembramiento.

“De alguna manera un cadáver puede haber sido obtenido y cortado o hecho lo que sea. Estamos tratando esto como un homicidio, esa es nuestra teoría operativa en este momento “, dijo Elder.

Dijo que la policía no cree que haya “ningún tipo de amenaza externa hacia el público”.

“Un crimen como este ciertamente parece estar enfocado y no un acto al azar”.

Cuando la multitud después del día laboral comenzó a pasear a sus perros por el vecindario, la Asociación de Búsqueda y Rescate de Minnesota estuvo junto a ellos usando perros de cadáveres para ayudar a la policía a encontrar más restos humanos a lo largo de la cinta de advertencia rodeada por el tramo de 3rd Avenue.

La policía está pidiendo a cualquiera que “haya visto algo que pueda haber sido sospechoso” que se comunique con Crime Stoppers of Minnesota. Si alguien encuentra algo que crea que está relacionado con este descubrimiento, la policía les ha pedido que llamen al 911.