Biden lanzará un esfuerzo nacional para combatir la violencia con armas y delitos violentos.

El presidente Biden está listo para anunciar una serie de acciones federales para combatir la violencia armada y los delitos violentos en un discurso el día de hoy, según altos funcionarios de la administración. El discurso se produce en medio de la ansiedad nacional por el aumento de las tasas de delitos violentos en muchas ciudades durante la pandemia.

El presidente Joe Biden está listo para anunciar una serie de acciones federales para combatir la violencia armada y los delitos violentos en un discurso el miércoles, según altos funcionarios de la administración. El discurso se produce en medio de la ansiedad nacional por el aumento de las tasas de delitos violentos en muchas ciudades durante la pandemia.

La Casa Blanca dijo que la estrategia utilizará dinero del Plan de Rescate Estadounidense para otorgar a los gobiernos estatales y locales fondos para la policía, así como recursos y capacitación.

La administración quiere responsabilizar a los que llama traficantes de armas de fuego deshonestos por violar las leyes federales; invertir en programas comunitarios de intervención contra la violencia; ampliar las oportunidades de empleo para adolescentes y adultos jóvenes; y ayudar a aquellos que han estado en prisión a volver a ingresar a sus comunidades con éxito.

El presidente Joe Biden y el fiscal general Merrick Garland se reunirán con líderes estatales y locales en la Casa Blanca el miércoles antes de pronunciar comentarios sobre la estrategia.

Según el plan de la administración, el Departamento de Justicia anuncia una nueva política de “tolerancia cero” para los traficantes de armas que violen la ley federal. La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) tendrá como objetivo revocar las licencias de los comerciantes si transfieren un arma de fuego a una persona prohibida, no realizan una verificación de antecedentes, falsifican registros, se niegan a permitir que ATF realice una inspección o falsifiquen registros.

El Departamento de Justicia también lanzará cinco nuevas fuerzas de ataque policiales destinadas a abordar el tráfico de armas de fuego en Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Washington D.C. y el Área de la Bahía de California. Esas fuerzas de ataque se lanzarán en los próximos 30 días.

Según una hoja informativa proporcionada por funcionarios de la Casa Blanca, los homicidios aumentaron un 30% en 2020 y la violencia con armas de fuego en las grandes ciudades aumentó un 8%.