El sonidero “Fania 97” hace un baile para familia afectada por el socavón y solo les da 5 mil pesos.

El Sonido Fania 97 organizó un baile en beneficio de la familia afectada por el socavón de Santa María Zacatepec, sin embargo solo les entregó cinco mil pesos de lo recaudado.

Omar Rojas, propietario del sonido “Fania 97” prometió organizar un baile para recaudar dinero y ayudar a la familia Sánchez Xalamihua luego de que su casa fue devorada el 12 de junio por el socavón de Santa María Zacatepec, en Puebla.

El evento se realizó en el salón “Zeus” de esa localidad el pasado lunes 14 de junio, y supuestamente todo el dinero recaudado sería destinado para esta causa.

No obstante, tras realizar el evento, la señora María Xalamihua reportó que su familia solo recibió cinco mil pesos, y añadió que el baile tenía un costo de preventa de 70 pesos, el cual se incrementó el día del evento.

De acuerdo a varios promotores, Omar Rojas llega a cobrar hasta 90 mil pesos por presentación de su sonido Fania 97, a sus eventos suelen acudir miles de personas.

Representantes de la comunidad presentaron un documento donde los vecinos se deslindaron de este baile, pues afirman, siguen respetando el decreto estatal que prohíbe los eventos masivos en Puebla.

Por otra parte, el sonido Fania 97 ha sido acusado por supuestamente usar el equipo de sonido que fue le fue robado a la agrupación Café Tacvuba el 2 de mayo de 2019.