El mandato del cubre bocas en el estado de Minnesota ya no existe.
El mandato estatal de cubre bocas de Minnesota ha sido eliminado oficialmente.
El viernes, el Consejo Ejecutivo de Minnesota aprobó la nueva orden ejecutiva del gobernador Tim Walz que anula el mandato estatal de máscaras para interiores. El consejo también extendió los poderes de emergencia de Walz por otros 30 días.
La medida se produce después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaran el jueves que las personas completamente vacunadas pueden ir sin cubre bocas al interior.
Walz había planeado inicialmente eliminar el mandato de mascarilla en todo el estado una vez que Minnesota alcanzara la marca de vacunación de COVID-19 del 70% o para el 1 de julio, lo que ocurra primero. Hasta el viernes, más del 61% de los habitantes de Minnesota de 16 años o más tienen al menos una dosis de la vacuna y el 51% están completamente vacunados.
Sin embargo, las máscaras seguirán siendo necesarias en las escuelas hasta el final del año escolar. Después de eso, dependerá de los distritos escolares locales.
Los gobiernos locales también pueden optar por mantener sus propios mandatos de máscara. Tanto Minneapolis como St. Paul ya han anunciado que mantendrán sus mandatos de máscaras vigentes por el momento.
Los límites de capacidad de las empresas permanecerán vigentes hasta el 28 de mayo.
Esta acción a creado reacciones a favor y en contra en todos los habitantes del estado.