El Departamento de Salud de Minnesota insta a la preparación para el coronavirus en escuelas, negocios, hospitales y hogares.

Si bien no hay casos confirmados del nuevo coronavirus en Minnesota, los preparativos ya están en marcha para prevenir al estado después de que un informe de los CDC dijo el martes que no se trata de un “si”, sino de “cuándo”.

El Departamento de Salud del estado continúa enfatizando que el riesgo es bajo, pero quieren asegurarse de que el coronavirus esté en los radares de las personas y que estén listos.

El virus no muestra signos de desaceleración de su viaje mundial y los funcionarios de Minnesota dicen que es solo cuestión de tiempo antes de que lo veamos aquí.

Ciertamente no queremos que la gente entre en pánico, pero queremos que piensen cómo eso podría afectarlo y qué puede hacer hoy para prepararse, dijo Kris Ehresmann, del Departamento de Salud de Minnesota. También estamos viendo qué podemos hacer como comunidades para estar preparados.

Los funcionarios de MDH quieren que la gente haga un plan ahora, incluyendo cosas como asegurarse de que tenga algunos días de alimentos no perecederos en caso de que se enferme y tenga que quedarse en casa.

Los distritos escolares también planean cómo enfrentarse al coronavirus. En las Escuelas Públicas de Minneapolis, han estado monitoreando de cerca el virus y se reúnen regularmente para desarrollar planes.

Coronavirus.

Los hospitales del área de las Ciudades Gemelas dicen que sus planes están implementados, ya sea para tratar a unos pocos pacientes o para un aumento de ellos.

“Tenemos el potencial de que todos se enfermen por esto y no tenemos una buena manera de tratarlo”, dijo Ehresmann. “Y es por eso que queremos asegurarnos de que las personas se queden en casa, minimicen y ralenticen la transmisión tanto como sea posible”.

Cómo señaló el MDH, ninguno de los planes tiene que ser dramático, pero las empresas deben estar preparadas para circunstancias como si los empleados tienen que trabajar desde casa o tomar largas ausencias.

Además, dicen que los padres deberían tener un plan para alimentar a los niños si no pueden ir a la escuela y almorzar allí.

Manténgase informado.

Dale LIKE “Me gusta” a nuestra pagina de FacebookPicosa Radio