Cargos de asesinato: Mamá dice que perdió los estribos y golpeo a su hija de 2 años en St. Paul.
La mama dice que perdió los estribos y golpeo a su hija de 2 años en St. Paul.
Melody Vang pasó la mayor parte de sus dos años de vida en un hogar de acogida antes de ser devuelta a la custodia de sus padres el año pasado.
El domingo temprano, los agentes encontraron a Melody muerta en el porche trasero de la casa de St. Paul donde vivía su familia. La policía arrestó a su madre y a su padre, y los fiscales acusaron a Ciashia Lee, de 29 años, de asesinato no intencional en segundo grado el lunes.
La policía arrestó a Ciashia Lee, DOB 17/06/1991, bajo sospecha de asesinato por la muerte de su hija de 2 años, Melody Vang, en St. Paul el domingo 10 de enero de 2021. El padre de la niña, John Vang, también fue arrestado. (Cortesía de la Oficina del Sheriff del Condado de Ramsey)
Lee dijo que perdió los estribos cuando Melody “siguió llorando” y despertó a su bebé, por lo que “siguió golpeando” a su hija, según la denuncia penal. Se cubrió la cara con las manos y lloró mientras le decía a la policía.
La oficina del médico forense del condado de Ramsey determinó que la niñá murió de un traumatismo craneal cerrado debido a una agresión.
Aproximadamente 12 horas antes de que el padre de Melody llamara a la policía el domingo por la mañana, el propietario de la casa estaba en la residencia de Dayton’s Bluff. Estaba tan perturbado por los moretones en la cara de Melody que tomó fotos de ella (mostraban que su ojo derecho y la mejilla izquierda tenían moretones grandes y oscuros) y se comunicó con protección infantil, según la denuncia.
Cuando se le preguntó si protección infantil del condado de Ramsey había comenzado a investigar el asunto durante el fin de semana, el gerente de comunicaciones del condado, John Siqveland, dijo que no pueden proporcionar detalles sobre los casos.
Los registros judiciales anteriores cuentan parte de la historia sobre la corta vida de Melody y cómo se involucró la protección infantil cuando nació en septiembre de 2018. Ella y sus hermanos estuvieron juntos en cuidado de crianza hasta 2020.
Los niños fueron devueltos a Lee y John Vang, el padre de Melody, después de que ambos padres completaron el tratamiento por dependencia química y evaluaciones de salud mental, según documentos judiciales.
Un trabajador de protección infantil escribió en un informe de junio que Lee dijo que Melody estaba confundida acerca de estar en casa; le fue bien con Vang y estaba teniendo dificultades con Lee. El trabajador le dijo a Lee que Melody la quería, pero que solo necesitaba darle algo de tiempo.
Los niños mayores, que entonces tenían 5, 9 y 10 años, informaron que estaban felices de estar en casa, pero uno expresó preocupación porque era la primera vez que su mamá y su papá, que habían tenido otro bebé, habían criado a los seis hijos a la vez. trabajador escribió en el informe de junio.
En un comunicado el lunes, Siqveland dijo que la muerte de Melody “es una tragedia desgarradora. Nos unimos a su familia, amigos y comunidad para lamentar su pérdida “.
Sin comentar sobre los detalles del caso, dijo Siqveland, “una vez que el tribunal da de alta un caso y un niño se reúne, el condado no tiene autoridad legal para continuar con los servicios de protección infantil a menos que se haya hecho una nueva acusación”.
LA INVESTIGACIÓN CONTINÚA.
La investigación continúa sobre si se presentarán cargos contra John Vang, de 42 años, según la oficina del fiscal del condado
Después del arresto de Lee el domingo, la policía le dijo que Melody tenía muchos hematomas y ella dijo que ella era responsable de todo, según la denuncia penal. Dijo que la niña tenía moretones antes del último incidente y que no recordaba cuántas veces la golpeó.
Vang llamó a la policía alrededor de la 1:30am. del domingo y pidió que un oficial de crisis respondiera. Cuando los agentes llegaron a la casa en Third Street, cerca de Earl Street, Vang les pidió “que no lo hicieran porque su hija de 2 años no estaba viva”, dice la denuncia.
Les dijo que no quería que sus otros hijos vieran a la niña. Dijo que él y Lee envolvieron su cuerpo en una manta, que llevaron al porche trasero para que no oliera. Las autoridades encontraron que el rigor mortis se había establecido. Melody tenía múltiples hematomas grandes en la cara y el cuerpo, y “cortes y rasguños en una parte significativa de su cuerpo”, dice la denuncia.
Otros cinco niños, de entre 8 meses y 11 años, estaban en el hogar y fueron puestos bajo custodia protectora.