La pregunta de votación sobre la policía de Minneapolis, rechazada por los votantes.

Los votantes de Minneapolis rechazaron una propuesta de enmienda a los estatutos que hubiera eliminado el departamento de policía de la ciudad y lo hubiera reemplazado por una agencia de seguridad pública.

El 57 por ciento de los votantes votó “NO” frente al 43 por ciento a favor del “SI” en la pregunta de la boleta electoral, que preguntaba si la carta de la ciudad debería enmendarse para eliminar el Departamento de Policía de Minneapolis y reemplazarlo por un Departamento de Seguridad Pública.

La enmienda propuesta a los estatutos habría eliminado el requisito mínimo de personal policial, así como el puesto de jefe de policía.

La enmienda a los estatutos se redactó en respuesta a los llamamientos para retirar fondos o desmantelar el departamento de policía tras el asesinato de George Floyd en mayo de 2020. Ha recibido atención nacional y se peleó en los tribunales. Millones de dólares fueron recaudados y gastados tanto por los partidarios como por los opositores de la enmienda propuesta a los estatutos antes del Día de las Elecciones.