Alerta de calidad del aire emitida en Minnesota debido a incendios forestales.

¿Te has preguntado de donde viene ese humo? Bueno, probablemente no estés solo. El humo que ha estado fluyendo desde Canadá durante las últimas semanas ahora ha llegado al nivel del suelo en Minnesota.

Un frente frío estancado ha permitido que el humo de los niveles medio y superior se acumule en la atmósfera. Con ese nuevo frente estacionario cubriendo todo el estado, el humo se desplazará hasta el nivel del suelo y nos dará una neblina ahumada, un olor a humo y una mala calidad del aire a veces durante los próximos días.

La Agencia de Control de la Contaminación de Minnesota emitió una alerta de calidad del aire para el norte, centro y sureste de Minnesota, a partir del martes 20 de julio hasta el jueves 22 de julio a las 6am. El área afectada incluye Hibbing, International Falls, Bemidji, Roseau, East Grand Forks, Moorhead, Brainerd, St. Cloud, las ciudades gemelas, Rochester, Mankato y las áreas tribales de Leech Lake, Red Lake, Fond du Lac, Mille Lacs, Upper Sioux y Prairie Island.

Aquellos que son sensibles a la mala calidad del aire deben permanecer en el interior tanto como sea posible durante los próximos días.