Cancelaciones debido a la pandemia de coronavirus: Triste verano para Minneapolis.
Aunque decepcionados, los miembros de la Junta de Recreación y Parques de Minneapolis dijeron que están actuando en nombre de la salud de los usuarios y empleados del parque.
La pandemia de coronavirus ha quitado algo más: el verano como lo conocemos en Minneapolis.
Para mantener el distanciamiento social, la Junta de Recreación y Parques de Minneapolis anunció esta semana la cancelación de la mayoría de las actividades recreativas hasta el 31 de Agosto.
Las piscinas al aire libre, las playas y los parques acuáticos estarán cerrados. No ocurrirán grandes eventos organizados por la Junta del Parque, como los fuegos artificiales del 4 de Julio a lo largo del río y las carreras de 5 km. Se cancelan las ligas deportivas de primavera y verano, incluyendo softball y kickball.
La decisión será una interrupción importante para las familias en Minneapolis, pondrá los trabajos de cientos de empleados de temporada en el limbo y resultará en millones de dólares en ingresos perdidos para la Junta del Parque. Aunque decepcionados, los miembros de la junta dijeron el Viernes que están actuando en nombre de la salud de los usuarios y el personal del parque.
“Es difícil tomar una decisión que debilite la capacidad de las personas de estar afuera”, dijo el presidente de la Junta de Parques, Jono Cowgill. “Lo que estoy viendo, es todas las ciudades de todo el país que ya han cerrado los parques por completo. Estoy realmente consciente de que eso no es algo que quiero que suceda en Minneapolis“.
La noticia de las cancelaciones se extendió rápidamente entre los empleados estacionales de la Junta del Parque.
Lillian Beyer, que vive en el sureste de Minnesota, ha trabajado como salvavidas para la Junta del Parque desde 2018. Ya estaba planeando volver a trabajar para ellos este verano.
Como salvavidas, Beyer ganaba alrededor de $14.50 por hora, trabajando a veces hasta 48 horas a la semana durante el verano.
“Entiendo que es lo más seguro, pero obviamente es una gran pérdida de ingresos y planes”, dijo.
El Minnesota Ice Swim Club, un equipo local de natación LGBTQ, esperaba regresar por segunda temporada consecutiva este verano, dijo el cofundador Luke Paquin. Con más de 40 miembros, practican en el Centro Acuático Phillips e iban a expandirse al Parque Acuático Jim Lupient para prácticas al aire libre.
Ahora, su temporada ha sido pospuesta, dijo. Él cree que la acción de la Junta del Parque fue prematura.
“Algunas de estas cosas pueden parecer triviales, pero siguen siendo importantes para mucha gente”, dijo Paquin. “Su decisión de cerrar afecta a una amplia audiencia aquí en Minneapolis“.
La cancelación de las ligas deportivas sería un golpe no solo para los niños, sino también para los adultos que participan en deportes de equipo, dijo el Comisionado Kale Severson, quien también es el director atlético de North High School.
“Obviamente estoy realmente decepcionado de que este movimiento se vaya a hacer, pero es necesario”, dijo.
Las familias se preparaban para un verano divertido con las actividades al aire libre habituales.
Andy Rowell y su familia visitan principalmente Lynnhurst Park en el suroeste de Minneapolis. Su hija de 9 años lloró cuando supo que las piscinas estarían cerradas.
Para los niños, es “casi como si no hubiera Navidad o algo así, ya sabes que no habrá natación este verano”, dijo. Sus conciertos como entrenador también fueron cancelados.
“Es solo otra cosa desgarradora”, dijo Rowell. “No estamos enojados con la Junta del Parque ni nada por el estilo”.
Si las recomendaciones del estado cambian, también podrían cambiar los planes de la Junta de Parques para el verano, dijo Cowgill.
“No quiero que las familias que inscriban a sus hijos para los deportes de primavera sean decepcionadas en tres o cuatro semanas”, dijo el comisionado Brad Bourn. “Si el panorama comienza a cambiar, creo que estas son decisiones que la Junta del Parque estará feliz de revertir”.
Fuente en ingles: Start Tribune y University of Minnesota student J.D. Duggan