Un policía estatal bajo investigación por enviarse fotos desnudas del teléfono de la mujer que arrestó.
Un agente del estado de Minnesota está de permiso, en espera de investigaciones por parte de la Patrulla Estatal y la Oficina de Aprehensión Criminal (BCA), acusado de enviarse mensajes de texto a sí mismo con fotos desnudas de una mujer que arrestó por conducir ebria en Marzo.
Según una solicitud de orden de allanamiento presentada por la BCA, la mujer no identificada dijo que el policía Albert Kuehne, de 36 años, confiscó su iPhone durante un arresto por DUI y cuando recuperó el teléfono, le enviaron tres fotos de ella desnuda a un número que ella hizo. No reconocido.
A pesar de negar inicialmente la acusación, la orden dice que Kuehne luego admitió haber enviado las fotos de desnudos a su teléfono celular personal.
Kuehne dijo “Realmente no tengo nada que decir al respecto”, antes de colgar.
Kuehne no ha sido acusado penalmente, sin embargo, la BCA dice que su investigación está en curso.
El abogado defensor de Minneapolis, Bruce Rivers, que no está involucrado en el caso, dice que el policía podría enfrentar un cargo de “acceso no autorizado” o una serie de otras violaciones, incluida la difusión no consensuada de imágenes sexuales privadas.
“Una de las cosas sobre las cajas de la computadora: están basadas en datos. Por lo tanto, no es que pueda decir, ‘Estuve en Detroit y no sucedió’. Los registros son lo que son “, dijo Rivers.
La Patrulla Estatal de Minnesota confirmó que colocó a Kuehne en “licencia de investigación” el 20 de Mayo, el mismo día en que los agentes de BCA dijeron que habían venido a hablar con el policía en una oficina de la Patrulla Estatal en Golden Valley.
“La presunta conducta descrita en esta queja es reprensible e inconsistente con los valores centrales de la Patrulla Estatal de Minnesota. Mantenemos a los soldados de alto nivel y tomaremos las medidas apropiadas con respecto a este asunto”, dijo el coronel de la Patrulla Estatal Matt Langer.
Los registros públicos muestran que Kuehne ha estado con la Patrulla Estatal durante tres años y ha servido en la Reserva del Ejército de los Estados Unidos desde el 2003. La Patrulla Estatal no informó sobre otras quejas anteriores o acciones disciplinarias que involucraran a Kuehne.
La orden de BCA identificó al abogado de la mujer involucrada como Mark Kallenbach. Declinó hacer comentarios sobre el caso el Martes por la noche, pero Rivers dice que la mujer podría tener motivos para una demanda por derechos civiles.
“Para que el oficial pueda acceder a su teléfono, incluso bajo un arresto legal, tendría que ir a buscar una orden de registro para buscar en ese teléfono”, dijo Rivers. “En este momento, es un momento muy difícil para ser un oficial de policía y para que usted sea un oficial de policía que abusa de su posición en este momento no es una posición en la que me gustaría que estuviera un cliente mío.