El próximo paquete de estímulos podría incluir un crédito para vacaciones de $4,000.

A medida que la industria del turismo sufre en medio de la pandemia de coronavirus, el presidente Donald Trump ha propuesto una idea para darles a los estadounidenses un crédito fiscal que se utilizará para unas vacaciones para ayudar a impulsar la economía.

El presidente mencionó el Crédito Fiscal “Explore America” ​​durante una mesa redonda de la Casa Blanca el mes pasado.

Según Forbes, la propuesta podría dar hasta $4,000 a los estadounidenses para gastos de vacaciones en los Estados Unidos “en hoteles, parques temáticos, restaurantes y otras empresas relacionadas con el turismo hasta fines de 2021”.

“El crédito cubriría hasta el 50% de los gastos totales de vacaciones de un hogar, hasta un máximo de cuatro mil”, informó Forbes.

Durante la mesa redonda, Trump describió el plan como un “crédito fiscal que los estadounidenses pueden usar para viajes nacionales, incluidas visitas a restaurantes”.

No está claro si la medida ha sido propuesta en la Cámara de Representantes o el Senado de los Estados Unidos.

Según la Asociación de Viajes de Estados Unidos una disminución de $400 mil millones en gastos de viaje en el país este año se traducirá en una pérdida económica total de $910 mil millones en producción económica.

“Esto es más de siete veces al impacto del 11 de Septiembre en los ingresos del sector de viajes”, informó la asociación en su análisis de 2020.

La semana pasada, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, sugirió que la administración Trump estaba considerando enviar a los estadounidenses otra ronda de controles de estímulo para compensar el dolor financiero causado por la pandemia de coronavirus y el bloqueo económico relacionado.

“Creo que vamos a analizar seriamente si queremos hacer más dinero directo para estimular la economía”, dijo Mnuchin el Miércoles mientras testificaba ante el Comité Senatorial de Pequeñas Empresas y Emprendimiento.