En el juicio de Kyle Rittenhouse: NO culpable en todos los cargos.
Kyle Rittenhouse fue absuelto de todos los cargos hoy por la mañana después de alegar defensa propia en los mortíferos tiroteos de Kenosha Wisconsin que se convirtieron en un punto de inflamación en el debate nacional sobre armas, vigilantismo e injusticia racial.
Rittenhouse de 18 años de edad, lloró y abrazó a uno de sus abogados al escuchar el veredicto.
Rittenhouse había sido acusado de homicidio, intento de homicidio y puesta en peligro imprudente después de matar a dos hombres e herir a un tercero con un rifle semiautomático estilo AR durante una tumultuosa noche de protestas por la violencia policial en el verano de 2020. Kyle Rittenhouse es blanco, al igual que a las dos personas que mato.
El jurado, que parecía ser abrumadoramente blanco, deliberó durante casi tres días y medio.
Rittenhouse podría haber sido condenado a cadena perpetua si se lo encontrara culpable del cargo más grave, homicidio intencional en primer grado o lo que algunos otros estados llaman asesinato en primer grado.
Respuesta de Karen Bloom y John Huber al veredicto.
Estamos desconsolados y enojados porque Kyle Rittenhouse fue absuelto en su juicio penal por el asesinato de nuestro hijo Anthony Huber. Hoy no hubo justicia para Anthony ni para las otras víctimas del Sr. Rittenhouse, Joseph Rosenbaum y Gaige Grosskreutz.
No asistimos al juicio porque no podíamos soportar sentarnos en una sala del tribunal y ver repetidamente videos del asesinato de nuestro hijo, y porque hemos sido objeto de muchos comentarios hirientes y desagradables en el último año. Pero observamos el juicio de cerca, con la esperanza de que nos cerrara.
Eso no sucedió. El veredicto de hoy significa que no hay responsabilidad para la persona que asesinó a nuestro hijo. Envía el mensaje inaceptable de que civiles armados pueden aparecer en cualquier pueblo, incitar a la violencia y luego utilizar el peligro que han creado para justificar disparar contra la gente en la calle. Esperamos que personas decentes se unan a nosotros para rechazar enérgicamente ese mensaje y exigir más de nuestras leyes, nuestros funcionarios y nuestro sistema de justicia.
No se equivoquen: nuestra lucha para responsabilizar a los responsables de la muerte de Anthony continúa con toda su fuerza. Ni el Sr. Rittenhouse ni la policía de Kenosha que autorizó su sangriento alboroto escaparán de la justicia. Anthony tendrá su día en la corte.
Ninguna persona razonable que vea todas las pruebas podría concluir que el Sr. Rittenhouse actuó en defensa propia. En respuesta a los llamados a la acción racistas y violentos de los miembros de la milicia, el Sr. Rittenhouse viajó a Kenosha ilegalmente armado con un rifle de asalto. Amenazó a sus conciudadanos en la calle. Aunque violó abiertamente una orden de toque de queda, la policía de Kenosha lo alentó a actuar con violencia. La policía de Kenosha dijo a los miembros de la milicia que empujarían a los manifestantes pacíficos hacia la milicia para que la milicia pudiera “lidiar con ellos”. Poco después, el Sr. Rittenhouse mató a Joseph Rosenbaum. La policía no hizo nada. Ciudadanos preocupados, enfrentados a una persona que disparaba indiscriminadamente en la calle, intervinieron para detener la violencia. Anthony recibió un disparo en el pecho tratando de desarmar al Sr. Rittenhouse y detener su juerga de disparos. Aún así, la policía no hizo nada. El Sr. Rittenhouse siguió disparando, mutilando a Gaige Grosskreutz. La policía permitió que el Sr. Rittenhouse abandonara la escena libremente. El Sr. Rittenhouse llegó a Kenosha armado para matar. La policía de Kenosha lo alentó a actuar de manera violenta y, como resultado, nuestro hijo murió.
Estamos muy orgullosos de Anthony y lo amamos mucho. Es un héroe que sacrificó su propia vida para proteger a otros civiles inocentes. Le pedimos que recuerde a Anthony y lo mantenga en sus oraciones.