Un muerto después de que la policía le disparara esta tarde en Brooklyn Center.

Según un comunicado de prensa de la Policía del Centro de Brooklyn Center, una persona fue asesinada a tiros mientras los agentes intentaban detener el tráfico.

Un conductor murió después de que la policía le disparó cuando intentaba huir de una parada de tráfico, según la policía del Brooklyn Center.

Según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Brooklyn Center, los agentes intentaban detener el tráfico cerca de la cuadra 6300 de Orchard Avenue justo antes de las 2pm. cuando dicen que notaron que el conductor tenía una orden pendiente.

Mientras la policía intentaba detener al sospechoso, el conductor volvió a ingresar al vehículo y uno de los oficiales disparó su arma y golpeó al conductor, según el comunicado.

La policía dice que intentaron medidas para salvar su vida, pero la persona finalmente murió en el lugar.

El comunicado dijo que el vehículo viajó “varias cuadras” antes de chocar con otro vehículo. Una pasajera en el automóvil fue transportada al North Memorial Hospital con lesiones relacionadas con el accidente, según el comunicado. Nadie dentro del vehículo que fue golpeado salió herido.

La familia identificó a la persona asesinada como Daunte Wright, de 20 años.

Según la madre de Daunte, Katie, él la llamó mientras lo detenían para obtener información sobre el seguro del vehículo, porque ella le dio el auto recientemente.

“Un minuto después, llamé y respondió su novia, que era la pasajera en el auto, y dijo que le habían disparado y ella lo puso en el lado del conductor, y él estaba tirado sin vida”, dijo Katie.

La Oficina de Detención Criminal de Minnesota está investigando el tiroteo. (BCA) Por sus siglas en ingles.

Según la policía del Brooklyn Center, los agentes usan cámaras corporales y se cree que tanto las cámaras corporales como las del tablero se activaron cuando ocurrió el tiroteo.

Después del tiroteo, un gran grupo de miembros de la comunidad se reunió cerca del lugar mientras los funcionarios continuaban con su investigación. Justo después de las 9:30 p.m., los manifestantes comenzaron a bloquear Humboldt Avenue, al sur de la sede de la policía del Brooklyn Center.

Se veía humo en el área del cuartel general de la policía, ya que las autoridades utilizaron irritantes para tratar de dispersar a la multitud. El domingo por la noche, el gobernador Tim Walz tuiteó que estaba “monitoreando de cerca” la situación.