Trump pospone dos semanas las redadas masivas
El viernes pasado, distintos reportes aseguraban que la madrugada del domingo el Servicio de Inmigración y Aduanas comenzaría a detener a inmigrantes en 10 ciudades del país, pero el mandatario cambio la opinion este sábado a pedido de los demócratas.
En su pagina de Twitter como ya es costumbre el presidente Donald Trump escribió lo siguiente:
“He retrasado el proceso de remoción de inmigración ilegal (deportaciones) por dos semanas para ver si los demócratas y los republicanos pueden reunirse y buscar una solución al asilo y a los problemas en la frontera sur. ¡Si no, comienzan las deportaciones!”,
Este viernes, fuentes del Departamento de Seguridad Nacional confirmaron que el operativo para arrestar aproximadamente a 2,000 familias de inmigrantes conocido como “Operación Familia” comenzaría en ciudades como Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco. Se habían dicho que estas redadas durarían varios días.
En ellas, la mayoría ciudades santuario, algunas de sus autoridades habían condenado la decisión desde el mismo día del anuncio y habían asegurado que sus policías no cooperarían con ICE ni llevarían a cabo tareas que son responsabilidad de las autoridades federales, como mantener detenidos en las cárceles a inmigrantes que el gobierno considera “deportables” a pedido de ICE.
En el caso de Chicago su alcaldesa Lori Lightfoot ordenó incluso a la policía que bloqueara el acceso de la agencia federal a sus bases de datos. Otros pidieron a la comunidad no entrar en pánico e informarse sobre sus derechos. En Minneapolis, la policía emitió un comunicado en el cual prácticamente decían lo mismo, que no cooperarían con ICE
Pendientes a Picosa Radio que seguiremos al pendiente con toda la información que se este dando al momento.
Síguenos en Facebook.