Agencias del orden, unen fuerzas para atrapar a los ladrones de autos en las Twin Cities.
El miércoles por la noche en Minneapolis, hubo cuatro robos de autos, tres cerca del Lago de las Islas.
Minneapolis no es la única ciudad que se ocupa de los robos de coches. Las fuerzas del orden están reuniendo recursos para atrapar a los responsables.
Los timbres y las cámaras de vigilancia de toda el area metro están capturando los crímenes en curso.
El video de Roseville muestra lo rápido que los sospechosos de robo de auto pueden tomar un auto que se deja solo por menos de un minuto para calentar.
“Hay muchos y lo están haciendo lo mejor que pueden”, dijo Scott Wilkie.
A Wilkie le robaron su SUV hace dos años en St. Paul. Hace dos noches, las cámaras afuera de su casa en Blaine capturaron otro intento de quitarle otro auto.
“Es frustrante ver las estadísticas sobre reincidentes y las cifras siguen aumentando cada año y no hay suficiente policía para manejar todos estos delitos”, dijo Wilkie.
La policía de St. Paul dice que, por lo general, después de un arresto de sospechosos, los intentos de robo de autos disminuyen, pero finalmente aumentan.
Seis personas ahora enfrentan cargos federales por conspiración, violaciones con armas de fuego y robo violento de vehículos en la ciudad capital.
El mes pasado en Minneapolis, 41 personas fueron arrestadas durante un esfuerzo conjunto de aplicación de la ley que utilizó helicópteros de la Patrulla Estatal para rastrear a los responsables de una serie de robos de automóviles. Se recuperaron siete vehículos y cinco armas.
La policía dice que, si se enfrenta a los ladrones, entregue las llaves y no persiga a nadie que haya tomado su propiedad. Agentes de la ley en el area metro están trabajando juntos para encontrar a los responsables de los robos de vehículos.