Se espera que el precio de la gasolina aumente en todo Estados Unidos.
Se espera que los precios de la gasolina aumenten en todo el país después del ciberataque al gasoducto de la costa este.
Las largas filas están plagando las estaciones de servicio en todo el sureste. Un ciberataque obligó a Colonial Pipeline a apagar su oleoducto durante seis días. Vuelve a estar en línea a partir del miércoles por la noche.
Sin embargo, no cientos, si no miles, de estaciones de servicio se han quedado sin combustible por completo. Eso se debe principalmente al pánico de los conductores que compran gasolina por los temores de la escasez de suministro frente a la escasez real en sí.
El conductor de entrega Steve Sigel llenó su tanque el miércoles en Wayzata.
“Es, ya sabes, algo preocupante, pienso en personas que intentan llegar a sus trabajos, que intentan llegar a trabajar ”, dijo Sigel. “Como si fuera un conductor de reparto. ¿Qué pasa si no puedo conseguir gasolina? “
Hasta el miércoles por la noche, el 71% de las estaciones de servicio en Carolina del Norte no tienen combustible. Aproximadamente la mitad de las estaciones están vacías en Carolina del Sur, Virginia y Georgia. A pesar de que Colonial Pipeline volvió a estar en línea, los expertos dijeron que el reabastecimiento completo de esas estaciones podría llevar semanas.
La buena noticia para los habitantes de Minnesota es que cualquier aumento de precio será mínimo, unos pocos centavos como máximo.
“Esto es un oleoducto, no una refinería. Si fuera una refinería la que colapsara, estaríamos hablando de efectos dominó y aumentos de precios ”, dijo De Haan. “Destaca las vulnerabilidades que ahora deben discutirse al más alto nivel”.
El precio promedio por galón en todo el país ha alcanzado los $3, una cifra que no se veía desde octubre de 2014. El precio promedio de Minnesota es aproximadamente 20 centavos más bajo.
El aumento constante desde los mínimos pandémicos del año pasado es notable, pero algunos conductores sienten que una tubería ha sido pirateada hasta el punto de cerrarse es una preocupación mayor.
“Cuando atacan la infraestructura que afecta a toda la economía y a la vida cotidiana de los ciudadanos normales, como, sabes, espero que sea una llamada de atención para las personas a cargo que tenemos que ponernos al tanto de la seguridad cibernética”. Dijo Sigel.
En esta época del año pasado, el precio promedio por galón en Minnesota fue de $ 1.71. Los expertos dijeron que el aumento desde entonces es solo un efecto secundario de una economía en recuperación.
El 12 de mayo de 2019, el precio promedio en el estado era de aproximadamente $2.70. En 2018, estaba justo por encima de $2.70.