El Gobernador Walz terminara con las restricciones de capacidad antes del 28 de mayo

El gobernador Tim Walz ha anunciado que el estado pondrá fin a las restricciones restantes sobre los límites al aire libre y las actividades en interiores para el 28 de mayo. Es parte de su cronograma de tres pasos para poner fin a todas las restricciones de COVID-19, que también incluye el levantamiento del mandato de cubre bocas para el 1 de julio o cuanto antes.

“Ha sido un viaje largo, pero hicimos las cosas que debían hacerse”, dijo Walz en una conferencia de prensa el jueves. “El trabajo no está hecho, pero el plan para terminarlo está en nosotros ahora”.

El primer paso en el plan tiene lugar este viernes, con una mayor relajación de las restricciones que se llevan a cabo principalmente en entornos al aire libre. El límite se eliminará para cenas al aire libre, eventos y otras reuniones. El requisito de máscaras también terminará para exteriores, excepto en lugares grandes con más de 500 personas.

El horario de cierre obligatorio de las 11pm también finalizará para bares, restaurantes y “servicio de comidas y bebidas en otros lugares de alojamiento público”.

La segunda fase del plan es poner fin a los límites de capacidad y distanciamiento social el 28 de mayo. Estos incluyen poner fin al requisito de cubrirse la cara en interiores y para eventos al aire libre que superen las 500 personas.

“No habrá nuevos requisitos de seguridad para las empresas, aunque deben mantener sus planes para mantener seguros a sus empleados y clientes, como lo han hecho desde el comienzo de la pandemia, guiados solo por un documento mínimo de guía estatal universal”, dijo la oficina del gobernador. .

La tercera fase, que pone fin al mandato del cubre bocas, está programada para cuando el 70% de la población elegible del estado haya recibido al menos una dosis de la vacuna. La oficina del gobernador dice que el estado está en camino de alcanzar este punto de referencia a fines de junio. Aun así, si no se alcanza el índice de referencia del 70%, el mandato del cubre bocas finalizará el 1 de julio.

Vamos a tener un gran verano, y esto está frente a nosotros en este momento”, dijo Walz.

Los gobiernos locales aún podrán establecer sus propias políticas de máscaras y otros requisitos más allá del 1 de julio.

Walz dice que el cronograma para poner fin a las restricciones se produce cuando los habitantes de Minnesota con mayor riesgo (personas mayores, educadores y trabajadores de primera línea) han recibido su vacuna. Casi el 90% de las personas de 65 años o más han recibido al menos una dosis.

“Nuestro esfuerzo de vacunación líder a nivel nacional nos ha colocado en una posición sólida para hacer una transición segura hacia la vida como la conocíamos”, dijo Walz. “La pandemia no ha terminado y tenemos trabajo por hacer. Pero desde el recinto ferial estatal hasta los consultorios médicos y los autobuses de Metro Transit modernizados que entregan vacunas donde más se necesitan, los habitantes de Minnesota ahora tienen más oportunidades que nunca para vacunarse cuando y donde quieran. A medida que los casos retroceden, más personas se vacunan todos los días y las vacunas están disponibles para todos los que las deseen, ahora podemos emprender con confianza y seguridad nuestro camino de regreso a la normalidad “.

En cuanto a las escuelas, dado que los menores de 16 años aún no son elegibles para la vacunación, el Plan de Aprendizaje Seguro continuará hasta el final del año escolar.

Walz dice que se mantendrán protecciones adicionales, incluida una moratoria de desalojo y una prohibición de los precios excesivos.

“Nuestro camino a seguir es bastante claro. Minnesota, ahora, las próximas tres semanas realmente, depende de usted “, dijo Walz. “No arruines esto ahora. Tenemos la oportunidad de llegar allí “.