Mujer de Fridley condenada a cadena perpetua por la muerte de la realtor Monique Baugh.





Elsa Segura fue declarada culpable de complicidad e incitación al asesinato premeditado en primer grado en la muerte de Baugh en la víspera de Año Nuevo de 2019.

Una mujer de Fridley fue condenada a cadena perpetua por su participación en la muerte de la agente inmobiliaria Monique Baugh en la víspera de Año Nuevo 2019 y el asesinato del novio de Baugh.

Elsa Segura, de 29 años, fue declarada culpable por un jurado en septiembre de complicidad en asesinato en primer grado, que conlleva una sentencia obligatoria de cadena perpetua sin posibilidad de liberación. Segura también fue condenada por los cargos de complicidad en un intento de asesinato premeditado en primer grado, complicidad en el secuestro y complicidad en el asesinato en primer grado mientras cometía un secuestro.

Según la Oficina del Fiscal del Condado de Hennepin, la familia de Baugh leyó declaraciones de impacto durante la sentencia del martes. Segura no habló en la audiencia.

Otros dos coacusados, Cedric Berry, 43, y Berry Davis, 32, también fueron previamente condenados y sentenciados a cadena perpetua sin posibilidad de liberación.

Los fiscales argumentaron que Segura ayudó a Berry y Davis mientras intentaban llegar al novio de Baugh por una supuesta disputa con un traficante de drogas. Los investigadores dicen que los hombres organizaron un open house en una casa falsa en Maple Grove para atraer a Baugh, antes de que la secuestraran dentro de un camión U-Haul y la mataran en un callejón del norte de Minneapolis.

“Qué cruel e insensible fue el acusado al participar en un plan que resultó en el asesinato de una joven. Es una tragedia más allá de las palabras, ya que dos niños se han quedado atrás sin su madre ”, dijo el fiscal del condado de Hennepin, MIke Freeman, en un comunicado. “Mi más sentido pésame para la familia, los amigos y los seres queridos de la víctima”.

Otros dos coacusados ​​todavía están a la espera de juicio en el caso.