Los líderes católicos y luteranos dicen que desafiarán la orden del gobernador Tim Walz, reabrirán el 26 de Mayo.

Los jefes de las iglesias católicas y luteranas de Minnesota dicen que desafiarán la orden ejecutiva del gobernador Tim Walz y reabrirán el 26 de Mayo, sin cumplir con el requisito de no más de 10 fieles en un servicio determinado.

Compra Casa Hoy

El bufete de abogados Becket emitió una declaración el Miércoles por la noche en nombre de la Conferencia Católica de Minnesota y la Iglesia Luterana-Sínodo de Missouri en Minnesota, citando la hipocresía percibida de permitir que las tiendas minoristas, casinos, bares y restaurantes tengan un 50% de capacidad como mayor razón para no seguir la orden del gobernador.

“La última orden de reapertura del Gobernador Walz permite que él Mall of America abra sus puertas a aquellos que buscan terapia minorista, pero no permite que las iglesias brinden curación espiritual a sus congregaciones”, se lee en el comunicado.

El líder de la minoría de la Cámara de Minnesota, Kurt Daudt, también expresó sus dudas con respecto a la orden cuando se trata de iglesias.

“¿Por qué las iglesias están limitadas a 10 personas al aire libre, mientras que cientos de personas pueden reunirse en los pasillos de las grandes tiendas?” Dijo Daudt.

En una carta conjunta enviada por los siete obispos católicos de Minnesota a los feligreses el Miércoles, subrayaron la necesidad de que la comunidad de fe pueda unirse durante la pandemia.

Yovana Hernandez, seguro para AUTO/CASA/VIDA

“Como ha dicho el Papa Francisco, la iglesia debe ser un hospital de campaña, atendiendo a todos, pero especialmente a los pobres y vulnerables. Advirtió que las medidas excesivamente drásticas que limitan la vida de la iglesia tendrán un impacto desproporcionado en “los pequeños” y aquellos que no tienen a nadie en quien confiar“, dijeron los obispos. “Una orden que abarca de manera tan amplia que prohíbe, por ejemplo, una reunión de 11 personas en una catedral con una capacidad de asientos de varios miles de desafíos a la razón”.

Ambas denominaciones dicen que planean reabrir con solo un tercio de su congregación dentro durante los servicios, y seguirán las pautas de distanciamiento social.