Muchos restaurantes se sorprendieron por el requisito de reapertura de mesas al aire libre del gobernador Walz..

Hay una serie de restricciones en bares, restaurantes y otros negocios que desean abrir el 1ro de Junio. En los restaurantes, los comensales solo podrán salir al aire libre en patios, y deberán estar socialmente distanciados. Los clientes tendrán que hacer una reserva, y los servidores deben usar máscaras. Los clientes también deben usarlos.

Yovana Hernandez, seguro para AUTO/CASA/VIDA

“Estamos moviendo el dial, tenemos que hacerlo”, dijo Walz. “Tenemos que descubrir cómo podemos volver a la normalidad, cómo hacer que la gente vuelva a trabajar, cómo recuperar algunas de esas cosas alegres. Pero no podemos poner en peligro a personas como a la presidenta de la Asociación de Enfermería de Minnesota Mary Turner y enfermeras de todo Minnesota o trabajadores de la salud. No podemos poner servidores en restaurantes en peligro “.

Los republicanos de Minnesota critican los planes del gobernador. El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kurt Daudt, dice que las empresas no pueden darse el lujo de esperar hasta el 1ro de Junio. Él quiere que las mesas al aire libre comiencen de inmediato.

Muchos propietarios de restaurantes ven las reglas del Miércoles como otro obstáculo, ya que han estado trabajando las 24 horas para estar listos para reabrir y permitir solo mesas al aire libre era algo que muchos no esperaban.

Stephanie Shimp de Blue Plate Restaurants dijo que al menos pueden comenzar a hacer planes para sus ubicaciones.

“Honestamente un poco decepcionada, pero es algo. Es un comienzo “, dijo Shimp

Esperan agregar mesas de picnic a los estacionamientos y establecerse en Lowry cómo lo que ya se ha hecho en Groveland Tap. Pero ella admite que aún será difícil.

“El hecho de que no estaremos adentro y que tengamos un clima tan impredecible en Minnesota realmente hará que la dotación de personal sea un rompecabezas”, dijo Shimp

Ella dijo que los restaurantes necesitan más apoyo, y Hospitality Minnesota está de acuerdo, diciendo que muchos se quedarán atrás durante esta fase de Stay Safe Minnesota. Lucy’s Burgers en White Bear Township dijo que la nueva directiva dará lugar a cierres y pérdida de empleos. Mientras que otros están haciendo planes para comenzar a servir al aire libre como El Burrito Mercado.

Heather Asbury nunca soñó con abrir su restaurante homónimo, Heather, durante una pandemia, pero eso fue lo que sucedió.

“Entramos directamente en el negocio para llevar, lo que supongo que es todo lo que sabemos en este momento”, dijo Asbury.

Para ella, la modelo está trabajando. Los clientes usan la ventana de acceso. Espera que se aprueben los planes de patio antes de que se permita el 2 de Junio, adelantando los planes futuros.

“Siempre hemos querido poner un patio atrás. El espacio exterior de atrás es en realidad más grande que nuestro restaurante físico ”, dijo Asbury.

Pero para muchos, los tiempos siguen siendo difíciles día a día.

“No lo estamos logrando, no. Estamos chillando y realmente tratando de esperar “, dijo Shimp.

Ken Sherman y Yoom Nguyen, propietario y gerente general de Sushi Seven Steakhouse y Rooftop en el centro de Minneapolis, fueron sorprendidos por el anuncio del gobernador. Ahora tienen que hacer más cambios para que el restaurante esté listo para el 1ro de Junio. El enfoque principal se ha estado preparando para recibir a los huéspedes en un ambiente interior nuevo y fresco.

“Estamos desglosando este lugar y volviendo a limpiarlo una y otra vez solo para asegurarnos de que todo esté desinfectado y de acuerdo con el código”, dijo Nguyen.

Compra Casa Hoy

El enfoque de Nguyen ahora es preparar el patio de la azotea. Sherman dice que esperaba que Walz ayudara a las empresas permitiéndoles algún tipo de cena adentro.

“Que comencemos con una capacidad del 50%, que todo el personal tendrá que usar máscaras, que tendremos que hacer mucha más limpieza que antes”, dijo Sherman.

Sus esperanzas de que las órdenes de marcha del gobernador sean lo que él y su personal han pasado los últimos dos meses preparando son historia. Una vez más, este equipo se enfrenta a las formas cambiantes de COVID-19, pero están preparados para hacer lo que sea necesario para proporcionar un entorno seguro y limpio para que todos lo disfruten.

“Sea lo que sea lo que nos recomienden o exijan que hagamos, ciertamente estamos más que dispuestos a hacerlo”, dijo Sherman.

El estado está alentando a las ciudades a trabajar con restaurantes para ayudarlas a expandir el espacio para comer al aire libre en estacionamientos o espacios verdes adyacentes.

Los salones de belleza y manicura también se abrirán el 1ro de Junio, pero solo al 25% de su capacidad. Las iglesias pueden celebrar servicios, pero no para más de 10 personas.