¿El nombre oficial de la reina de Inglaterra era Isabel o Elizabeth?

La reina Isabel II fue una de las monarcas más reconocidas de la historia, incluso después de su muerte. Aunque ella no estaba destinada a ocupar el trono, las circunstancias la hicieron llegar ahí.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

A propósito de su legado y su historia, una de las dudas más frecuentes sobre la reina es acerca de su nombre: ¿se llamaba Isabel o Elizabeth?

El verdadero nombre de la reina de Inglaterra
La soberana fue bautizada como Elizabeth Alexandra Mary. Su primer nombre fue elegido en honor a su madre, quien también se llamaba así. Alexandra era la madre de su abuelo, el rey Jorge V (es decir, su bisabuela paterna).

Por último, Mary era el nombre de su abuela, la mamá de su padre el rey Jorge VI.

En ocasiones era nombrada como Reina Elizabeth y en otras se le llamaba Isabel, lo que causaba confusión en las personas, quienes no sabían cuál es su nombre real.

Desde niña la monarca fue llamada ‘Lilibet‘, que es un diminutivo de su nombre, y así es como su familia le decía de cariño antes de convertirse en reina. Sin embargo, su nombre oficial era Elizabeth.

La monarca decidió conservar su nombre para su título oficial y así rendirle un homenaje a la Reina Elizabeth, quien era su madre. Además, se le agregó el número dos en romano (II) para distinguirla de ella.

¿Por qué se le llamaba Reina Isabel II?
A pesar de que se llamaba Elizabeth, en Latinoamérica y España se le conoció como la Reina Isabel II. Esto se debe a que ya es una tradición que en la regiones donde se habla español se traduzcan los nombres de la realeza a su versión latina.

Esta costumbre se hace con el fin de que la población pueda recordarlos con facilidad y se familiarice con ellos, ya que puede ser difícil de memorizar nombres de un idioma extranjero. Lo mismo pasa con los nombres de santos y del Papa.

Cabe destacar que para los documentos oficiales, la monarca firmaba como Elizabeth R, ya que la letra ‘R’ hace alusión a la palabra regina, que quiere decir reina en latín.

¿Ya conocías el nombre oficial de la reina?