Bernie Sanders abandona carrera por candidatura demócrata y deja el camino libre a Biden.
El senador Bernie Sanders en 2016, perdió la candidatura ante Hillary Clinton.
El senador progresista Bernie Sanders abandonó la carrera presidencial demócrata de Estados Unidos, con lo que deja el camino para que el ex vicepresidente Joe Biden gane la nominación en la que busca desbancar a Donald Trump en las elecciones de Noviembre.
Sanders no pudo aprovechar su impulso inicial en la carrera, después de las victorias en New Hampshire y Nevada, así como el empate virtual en Iowa, y luego perdió una serie de estados ante Biden, después de que el ex vicepresidente consolidara el apoyo de los demócratas moderados.
La partida marca el segundo intento fallido de Sanders en la nominación demócrata, después de que se quedó corto en su desafío de 2016, contra la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton .
Sin embargo, la campaña de 2016 hizo que Sanders se convirtiera en un nombre familiar, después de que reunió una base leal de apoyo de votantes, en su mayoría jóvenes que se enamoraron de sus políticas socialistas y sus esfuerzos para impulsar al partido más a la izquierda.
Aunque los moderados acusaron a Sanders de dividir al partido, y de debilitar a Clinton, al no abandonar antes en 2016, se ganó el aplauso de los liberales, por su capacidad para presionarla a adoptar políticas como un salario mínimo de 15 dólares y hacer colegios y universidades públicas libre de deudas, entre otros.
El senador de Vermont ingresó a la carrera primaria de 2020 como un contendiente instantáneo de primer nivel, en un campo históricamente lleno de candidatos.
Nuevamente hizo campaña desde la izquierda, haciendo hincapié en propuestas de políticas como la propuesta de salud universal.