Habitantes de Axochiapan Morelos amenazan con quemar hospital si alojan a pacientes con coronavirus.
Habitantes del municipio de Axochiapan Morelos, se manifestaron en el hospital “Dr. Ángel Ventura Neri” para advertir a la dirección médica que no permitirán el alojamiento de personas contagiadas con el Covid-19, y en caso de que ocupen las camas quemarán el hospital.
La protesta la realizaron aproximadamente 150 habitantes la noche del Lunes afuera del hospital y afirmaron que su rechazo a que el hospital brinde atención a población contagiada con coronavirus, se debe a que no tiene capacidad ni siquiera para atender a los pacientes de la región.
“Aquí la única idea que nos interesa es que quede claro para el hospital que no nos interesa que traigan a nadie, y si van a echar a perder todo entonces sí habrá bronca”, dijo un hombre que incito a sus vecinos a mantenerse firme en su postura.
“Quemamos el hospital. ¿Si no tienen capacidad para atender lo poquito que hay aquí en el hospital, creen que van a poder atender una contingencia? dijo otra señora.
“Escúchenlo bien, lo quemamos. Hay muchos otros hospitales. Quemamos el hospital y la directora”, amagaron.
Otro colono que participó en la protesta sugirió elaborar bombas molotov y arrojarlas al hospital para ahuyentar al personal médico.
“Para qué queremos un pi.. hospital donde vengan todos los enfermos. Si los doctores ya dijeron que no tienen capacidad para atender a esa gente, y nosotros estamos siendo responsables para decirle que si viene alguien aquí vamos a actuar”, afirmaron los vecinos.
Por la tarde, la Secretaría de Salud en Morelos confirmó siete casos de coronavirus, descartó 72 y 31 permanecen como sospechosos y se mantiene una defunción.
En una rueda de prensa, Marco Antonio Cantú Cuevas, titular del ramo, puntualizó que el nuevo caso confirmado se trata de un hombre de 37 años de la región sur poniente, con antecedente de viaje a Estados Unidos.
En este sentido, Marco Cantú reiteró el llamado a respetar los derechos humanos y confidencialidad de las personas; así como a no difundir rumores, ni noticias falsas que puedan alarmar a la ciudadanía.