Minnesota se mantiene azul, con Joe Biden ganando la votación presidencial del estado.

Gana Joe Biden en Minnesota.

El candidato presidencial demócrata y ex vicepresidente Joe Biden extendió una racha ganadora en las elecciones presidenciales del estado que se remonta a 1976.

Joe Biden ganó los 10 votos electorales de Minnesota el martes, extendiendo una racha demócrata en las elecciones presidenciales del estado que se remonta a 1976.

La campaña de Biden empujó a los demócratas de Minnesota a emitir sus votos temprano y también promocionó su plan para abordar la pandemia del COVID-19.

La campaña de Trump se centró en aumentar la participación de votantes en las áreas rurales de Minnesota y en todo el midwest, defendiendo los acuerdos comerciales con México y Canadá que entraron en vigencia en julio. También visitó Duluth y Rochester al final de la campaña.

El exvicepresidente Joe Biden lideró al presidente Donald Trump en los primeros retornos en Minnesota el martes por la noche.

Con la carrera pareciendo cerrada en todo el país, los 10 votos electorales de Minnesota se posicionaron para ser fundamentales. Minnesota se encontró en una posición poco acostumbrada como objetivo para ambas campañas presidenciales, con ambos candidatos haciendo paradas en el estado en los últimos días de la carrera.

Mientras se cuentan los votos, estaba en juego el historial de Minnesota de respaldar al demócrata en las últimas 11 elecciones presidenciales. Trump buscó ser el primer republicano elegido por los votantes de Minnesota desde Richard Nixon en 1972, mientras que Biden hizo que el estado formara parte de su impulso para asegurar los estados de batalla del midwest superior y los Grandes Lagos.