Hay número récord de personas que renunciaron a sus trabajos en los últimos meses.
En los Estados Unidos, el mes de agosto vio un número récord de personas que renunciaron a sus trabajos.
Según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, se estima que más de cuatro millones de trabajadores renunciaron, casi el tres por ciento de la fuerza laboral total del país.
En agosto, 4,3 millones de trabajadores renunciaron a sus trabajos, lo que representa la tasa de abandono más alta en más de 20 años.
Todo se produce cuando Estados Unidos enfrenta una escasez masiva de trabajadores. Algunos de los sectores que experimentan las mayores pérdidas son la industria de la salud, los hoteles, los restaurantes, los servicios de alimentación y el comercio minorista.
El Dr. Aaron Sojourner, economista laboral y profesor asociado de la Escuela de Administración Carlson de la Universidad de Minnesota, dijo que durante el transcurso de la pandemia, las ganancias corporativas se dispararon.
Dijo que los empleadores que no están dispuestos a compartir el valor que sus trabajadores ayudan a crear están sufriendo retrocesos y desgaste a medida que los trabajadores se acercan a los empleadores que sí lo hacen.
“Hemos tenido tanto aumento en la demanda de mano de obra que hay muchas empresas haciendo ofertas, siendo agresivas al tratar de encontrar personal y compitiendo entre sí más duramente que en el pasado”, dijo.
En algunos casos, las personas han dejado sus trabajos sin asumir uno nuevo.
Pero, con la demanda de trabajadores tan alta, el Dr. Sojourner dijo que la gente se siente más cómoda haciendo un movimiento ahora que en el pasado. También ayuda que, en este momento, los salarios en algunas industrias estén aumentando.
“Las condiciones de trabajo se han deteriorado de muchas maneras, por lo que una forma en que las empresas pueden compensarlo es ofrecer salarios más altos. También pueden intentar mejorar las condiciones de trabajo, también pueden tomar el historial de salud pública y tratar de proteger la salud de sus trabajadores”. “, Dijo el Dr. Sojourner.
Los funcionarios también dicen que el miedo a contraer COVID-19 juega un papel importante en todo esto.
El informe del Departamento de Trabajo muestra que el aumento de las renuncias se concentró en gran medida en los sectores que implican un estrecho contacto con el público.
Aunque la tasa de desempleo cayó, los funcionarios federales dicen que la contratación fue débil en septiembre, una tendencia que también se observó en el mes de agosto.