“Esta pandemia no ha terminado”: El gobernador Tim Walz extiende la emergencia en tiempos de paz en Minnesota
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, dice que la pandemia del COVID-19 no ha terminado y el Viernes extendió la emergencia en tiempo de paz del estado hasta mediados de Julio.
Walz dice que la decisión se tomó siguiendo los consejos de expertos en salud pública, defensores principales, así como de proveedores de servicios médicos y laborales.
“La salud y la seguridad de los habitantes de Minnesota son nuestra principal prioridad, y las acciones que tomamos en los últimos tres meses han salvado vidas”, dijo Walz. “La emergencia en tiempos de paz abre nuestra caja de herramientas, lo que nos permite tomar medidas rápidas según sea necesario para proteger la salud y el bienestar de nuestras comunidades, empresas y familias. Esta pandemia no ha terminado. Debemos continuar trabajando juntos para poner la salud pública primero”.
Según Walz, la extensión protegerá a los residentes de Minnesota contra los desalojos y el embargo de salarios, al mismo tiempo que permitirá que el estado reabra la sociedad siguiendo los consejos de expertos en salud pública.
La emergencia en tiempos de paz también le da al gobernador el poder de emitir órdenes ejecutivas y regular los negocios durante la pandemia COVID-19. También permitió al estado establecer asociaciones con la Clínica Mayo y la Universidad de Minnesota para aumentar el número de pruebas que se realizan.
La extensión significa que la emergencia en tiempo de paz estará vigente hasta el 13 de Julio.