Huyen de la policía en auto robado, se estrellan y mueren dos de sus ocupantes.

Dos pasajeros en un automóvil robado murieron el viernes por la tarde después de que una persecución policial terminara en un accidente en un patio delantero de una casa en Maplewood, informaron las autoridades. Ambas víctimas del accidente fallecidas eran aparentemente hombres menores de edad, dijo un testigo.

La persecución comenzó alrededor de las 3:40 pm cuando un agente del alguacil del condado de Ramsey vio un automóvil robado e intentó detener al conductor cerca de North Beebe Road y East Holloway Avenue, justo al este del campo de golf Goodrich, según la oficina del alguacil del condado de Ramsey.

El conductor no se detuvo, dijeron las autoridades, y el oficial perdió de vista el automóvil mientras huía hacia el oeste por la avenida Larpenteur. El oficial vio a continuación el automóvil a unas 2 millas de distancia, chocado en un patio cerca de la intersección de Larpenteur y Chamber Street, justo al este de Lake Phalen.

Después del accidente, que se produjo unos 2 minutos después de que comenzara la persecución, tres ocupantes del automóvil huyeron a pie. Dos permanecieron dentro del vehículo, fueron gravemente heridos y luego murieron. Dos de los tres que huyeron a pie fueron encontrados y detenidos.

Las autoridades no habían encontrado al conductor hasta el viernes por la noche.

La oficina del alguacil no dio a conocer información adicional, incluso si las dos víctimas del accidente que murieron eran adultos o menores.

Sin embargo, al menos un testigo creía que los que viajaban en el automóvil eran menores.

Ken Mogel, un enfermero quirúrgico, vive muy cerca del accidente y se apresuró a ayudar tan pronto como escuchó el impacto. Dijo que todos los ocupantes del automóvil parecían muy jóvenes y aparentemente eran menores de edad.

“Escuché un gran choque y salí para ver a un oficial gritándole (a un ocupante) que saliera del auto y no se moviera”, dijo Mogel.

Mogel dijo que el automóvil pequeño se había rodado y estaba “completamente destrozado” donde se había detenido en el patio de un vecino. Dos pasajeros varones, que parecían gravemente heridos, todavía estaban en el automóvil.

“Le pregunté al oficial si necesitaba ayuda porque parecía que había personas gravemente heridas”.

El oficial dijo que podría necesitar ayuda, dijo Mogel, por lo que comenzó con los primeros auxilios en un pasajero que tenía cortes en los brazos, las piernas y el pecho y tenía mucha dificultad para respirar. El otro pasajero sangraba profusamente por la cabeza. Mogel se apresuró a encontrar un pulso y encontró uno, pero estaba “extremadamente débil”.

Esa víctima fue sacada del automóvil y luego los paramédicos, que habían llegado, comenzaron a tomar medidas para salvarle la vida.

“Los niños eran todos menores de edad, tal vez 16 o 17”, dijo Mogel. “Fue realmente triste y realmente trágico”.

Los oficiales del alguacil todavía estaban buscando al conductor, quien dicen que tiene un historial “significativo” de robo de autos. Otras personas en el vehículo también eran conocidas por las autoridades en relación con robos de automóviles.

La oficina del alguacil del condado de Ramsey, el Departamento de Policía de St. Paul, el Departamento de Bomberos de St. Paul, el Departamento de Policía de Maplewood, el Departamento de Bomberos de Maplewood, el Departamento de Policía de North St. Paul y la Patrulla Estatal de Minnesota respondieron al accidente. La Patrulla Estatal está realizando una reconstrucción del accidente, que sigue bajo investigación.

Los nombres de las dos víctimas del accidente fallecidas serán dados a conocer más tarde por la oficina del médico forense del condado de Ramsey, dijo la oficina del alguacil.