Tacos al pastor “Receta”

Los tacos al pastor llevan su secreto en la preparación, muchos de los que conocemos del arte
culinario mexicano podemos hablar de este producto como algo maravilloso!

Receta tipica de una taqueria.

Ingredientes:

4 Kg. de cabeza de lomo de cerdo en bistecs (en algunos lugares la conocen como pierna, pic nic y algunos otros nombres)

2 Kg. de papada de cerdo en bistecs (también llamada lonja, cebo y algunos otros nombres, es con lo que hacen el chicharrón)

2 Kg. de cebolla fileteada.

1/2 kg. de achiote en barra.

1 Kg. de naranja si es de la llamada amarga mejor.

1 chorrito de vinagre de manzana.

1 cucharada cafetera de pimienta gorda entera

Sal al gusto

Clavo al gusto (no mucho)

Mejorana

Orégano

Romero

Tortilas al gusto

Muchos Limones

Cebolla y cilantro picados

Preparación:

En la licuadora se agrega el achiote, el vinagre, el jugo de las naranjas, la pimienta, mejorana, orégano, romero, sal, se hará una pasta algo gruesa que se ira diluyendo agregando mas jugo de naranja hasta tener una consistencia no muy liquida para marinar la carne.

En una bandeja de plástico grande mesclar la carne y la papada con esta marinada y dejar reposar por lo menos 2 horas.

Para armar el trompo se va intercalando el bistec de cabeza con el de papada y la cebolla fileteada, la papada además de hacer crecer el trompo hace que la carne no se reseque ya que va soltando algo de grasa y la cebolla además de dar sabor también hace que rinda más la carne.

Si se dan cuenta tenemos un trompo de 8 Kg. de pastor en el cual en realidad solo hay 4 de carne, claro está que entre mas baratos sean los tacos menos carne llevan, hay taquerías que casi no le agregan cebolla ni papada todo depende del lugar.

Esta es una receta muy usada en las taquerías por su fácil preparación y muy buen sabor, como les decía, existe muchas otras recetas en las que en lugar de achiote le agregan chiles secos para preparar el adobo, el sabor es un poco diferente pero no cambia mucho.

Esta misma receta se puede preparar para casa solo que se recomienda no ponerle mucha cebolla ni mucha papada aunque se recomienda que la carne de cerdo tenga un poquito de grasa para que no se reseque mucho al momento de la cocción y le de ese toque de sabor.

Cuando ya tenemos todos preparado, muy facil, a calentar nuestras tortillas, les ponemos la carne, enseguida, cebolla, cilantro, salsa, limon (todo al gusto) y a comer, provecho!