Préstamos de Emergencia para Pequeños Negocios.

Tras la emisión de la Orden Ejecutiva 20-15, el Departamento del empleo y desarrollo económico (DEED, por sus siglas en inglés), ha establecido un programa de préstamos para ayudar a las pequeñas empresas afectadas por las órdenes ejecutivas 20-04 y 20-08 (cierre de bares, restaurantes, salones de belleza y otros locales frecuentados por el público), como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Las pequeñas empresas forman una parte vital de la economía de Minnesota. Este programa brindará una fuente de capital de trabajo que les permitirá continuar con sus operaciones durante este tiempo difícil.

Términos
Los préstamos:

Serán de entre $2,500 y $35,000 dólares, dependiendo del daño económico ocasionado y de las necesidades financieras de la empresa.
Estarán libres de intereses.
Deberán pagarse mensualmente a lo largo de cinco 5 años. El primer pago será aplazado por seis 6 meses con la posibilidad de una condonación parcial.
Se ofrecerán solamente a las empresas con sede principal en Minnesota.

Elegibilidad
Para ser elegible, la empresa debe mostrar que se ha visto afectada directa y negativamente por las circunstancias que precipitaron la declaración de emergencia, como se indica en las órdenes ejecutivas 20-04 y 20-08.

Las órdenes ejecutivas mencionan las siguientes clases de empresas:

Restaurantes, plazas de comida (food courts), cafés y otros locales frecuentados por el público que ofrezcan alimentos o bebidas para el consumo en sus instalaciones, y se excluyen las cafeterías institucionales que sirven a residentes, empleados o clientes de empresas, guarderías, hospitales y centros para cuidados a largo plazo.
Bares, tabernas, cervecerías, micro cervecerías, destilerías, productoras de vino, locales de degustación, discotecas y otros locales frecuentados por el público que ofrezcan bebidas alcohólicas para el consumo en sus instalaciones.
Locales de narguiles (hookahs), bares de puros y locales de cigarros electrónicos (vaporizadores) que ofrecen sus productos para el consumo en sus instalaciones.
Teatros, cines, sitios de presentaciones en vivo y museos.
Gimnasios, centros de acondicionamiento físico, centros recreativos, instalaciones deportivas y de ejercicio cubiertas, estudios de ejercicio, spas, salas de bronceado, locales de tatuajes y perforaciones corporales, locales de masaje o servicios similares, peluquerías, salones de belleza (manicure, pestañas, etc.), salones de belleza y cosmetología, locales de estética clínica y barberías. Esto incluye, entre otros, todos los salones y locales que tengan una licencia de las juntas directivas de Minnesota Board of Cosmetologist Examiners y Minnesota Board of Barber Examiners.
Parques de atracciones, salones de juegos, bingo y boliche, locales para escalar en roca (cubiertos), pistas de patinaje, parques de trampolines y otros locales semejantes que ofrecen actividades recreativas y de entretenimiento.
Clubes de campo, golf, lanchas/yates, deportes y clubes gastronómicos.

Para calificar

la empresa deberá estar al día con sus obligaciones financieras hasta el 1 de marzo de 2020.
Estar establecida como una pequeña empresa ya existente (cualquiera que sea la forma de su organización);
Llevar al menos un año de operación en Minnesota; estar dispuesta a poner un aval o garantía personal por un mínimo del 20% del préstamo;
no poder calificar para un préstamo estándar a través de un banco, cooperativa de crédito ni una organización prestamista sin fines de lucro;
pagar en su totalidad el préstamo de emergencia en caso de recibir algún financiamiento posterior a la aprobación del préstamo.

No se les darán préstamos a las empresas que:

Obtengan ingresos de inversiones pasivas que no tengan un vínculo operacional a alguna empresa en operación;
generen cualquier parte de sus ingresos de juegos de apostar;
generen cualquier parte de sus ingresos en actividades para adultos;
no tengan estados financieros ni actuales ni históricos.

Cómo solicitar:
Las solicitudes se tienen hacer directamente a través de un prestamista certificado sin fines de lucro. Si el prestamista no tiene la capacidad necesaria, podrá pedir ayuda al DEED.

Todo solicitante deberá proporcionar información financiera histórica sobre la empresa y, en algunos casos, un estado financiero personal de cada propietario que tenga un interés del 20% o más en la empresa. Los prestamistas podrían pedir esta información financiera, así como otra información necesaria para procesar el préstamo, inclusive permiso para pedir informes de crédito, después de recibir la solicitud inicial.

Complete la Solicitud inicial y envíela a uno de los siguientes prestamistas certificados que atiende al condado donde se encuentra el negocio. La forma más rápida de recibir una respuesta a las solicitudes y preguntas es enviar un correo electrónico a un prestamista. Actualmente, la mayoría de los prestamistas cuentan con personal a distancia.

Prestamistas certificados
Complete la Solicitud inicial

Después de ser aprobado.
De ser aprobado el préstamo, la empresa tendrá que proporcionar los siguientes documentos legales y otra información antes de recibir los fondos del préstamo:

Contrato de préstamo
Pagaré
Acuerdo de garantía
Garantía(s) personal(es)
Datos específicos de la industria respecto a las operaciones de la empresa antes de la declaración de emergencia.

Contacto:
Varios agentes de crédito serán reasignados para trabajar en esta iniciativa y ellos responderán todas las preguntas que sean enviadas a: ELP@state.mn.us

Por favor compartir con los dueños de pequeños negocios que conozcas.