Minnesota registra el primer caso de coronavirus…

El primer caso COVID-19 de Minnesota es un residente del condado de Ramsey que recientemente viajó en un crucero, dijeron el día de hoy funcionarios de salud estatales.

El paciente es un adulto mayor que se está recuperando del coronavirus en el hogar. La persona comenzó a desarrollar síntomas el 25 de febrero y buscó atención médica el jueves.

Las pruebas del Departamento de Salud del estado dieron positivo el viernes. Es probable que el caso aún deba ser confirmado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“El estado de Minnesota ha estado trabajando las 24 horas para prepararse para esto y estoy seguro de que nuestro Departamento de Salud está a la altura del desafío”, dijo el gobernador de Minnesota, Tim Walz, en el comunicado.

Los funcionarios de estadísticas de salud han dicho que era solo cuestión de tiempo antes de que surgiera un caso de coronavirus en Minnesota. COVID-19 se descubrió por primera vez en Wuhan, China, en noviembre.

Desde que se descubrió el brote, se han reportado más de 100,000 casos y 3,400 muertes en más de 80 países. A partir de esta mañana, eso incluye 14 muertes en los Estados Unidos y 223 casos confirmados.

El gobernador Tim Walz ha planeado una conferencia de prensa más tarde hoy para discutir la situación.

El estado recomienda que los habitantes de Minnesota tomen precauciones simples como lo harían con otras enfermedades respiratorias, como la gripe.

Estos incluyen:

  • Cubrirse la tos y los estornudos con un pañuelo desechable o dentro de la manga, y luego tirar el pañuelo a la basura.
  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante 20 segundos, especialmente después de ir al baño o antes de comer. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.
  • Evite tocarse la cara, especialmente los ojos, la nariz y la boca, con las manos sin lavar.
  • Quédese en casa si tiene síntomas de resfriado o gripe, y evite el contacto cercano con personas enfermas.