La oficina del sheriff del condado de Hennepin advierte a los residentes sobre estafas telefónicas.

Tenga mucho cuidado, no se deje sorprender.

La Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin (HCSO) ha recibido varios informes de residentes que dicen haber recibido llamadas telefónicas de personas que se hacen pasar por personal de la HCSO. Estas personas que llaman les dicen a los residentes que hay una orden de arresto en su contra porque se perdieron una comparecencia ante un tribunal federal y están en desacato. Los estafadores telefónicos les dicen a los residentes que serán arrestados a menos que paguen una multa. Los estafadores a menudo alientan a los residentes a comprar tarjetas prepagas de transferencia de dinero, como MoneyPak, devolver la llamada al estafador y leerle los números en las tarjetas.

En varios casos reportados, los estafadores han afirmado ser el teniente James Taylor de la Oficina del Sheriff del condado de Hennepin. La HCSO no tiene un empleado con ese nombre.

La HCSO y otras agencias de aplicación de la ley nunca se comunicarán con las personas por teléfono o correo electrónico para solicitar ningún tipo de pago. Si las personas reciben una llamada de este tipo, no deben proporcionar ninguna información personal ni realizar ningún pago a la persona que llama.

Cualquiera que crea que ha sido víctima de una estafa por telefono debe registrar el número de la persona que llama, guardar los mensajes de voz que pueda haber dejado la persona que llama y ponerse en contacto con su agencia local de aplicación de la ley.

Las personas no deben depender del identificador de llamadas ni de los mensajes grabados para verificar el origen de una llamada telefónica. En algunos casos, los estafadores telefónicos pueden usar la tecnología para que parezca que están llamando desde un número legítimo de agencias gubernamentales o de las fuerzas del orden público. También se sabe que los estafadores crean mensajes grabados fraudulentos que identifican su número como proveniente de la policía.

Si no está seguro de la identidad de la persona que llama, cuelgue el teléfono, localice el número de teléfono oficial de la agencia y llame al número directamente.