Joe Biden propondrá la ciudadanía para indocumentados tras un proceso de 8 años..
Reforma migratoria: El presidente electo Joe Biden propondrá la ciudadanía para indocumentados tras proceso de 8 años.
El presidente electo, Joe Biden, planea presentar un proyecto de ley de inmigración el primer día de su administración, con la esperanza de proporcionar un camino de ocho años hacia la ciudadanía para aproximadamente 11 millones de personas que viven en Estados Unidos. El proyecto, sin embargo, tendrá una fuerte oposición en el Congreso.
Joe Biden planea arrancar su presidencia con una gama de propuestas legislativas y medidas, entre las que se encuentra la presentación de un amplio proyecto de ley de inmigración el primer día de su mandato.
Según publicó este lunes en la noche la agencia AP, la reforma busca proporcionar un camino de ocho años hacia la ciudadanía para aproximadamente 11 millones de personas que viven en el país. El plan se había comenzado a conocer durante el fin de semana.
El pasado martes, en entrevista con medios de prensa la vicepresidenta electa Kamala Harris, mencionó el proyecto de reforma migratoria planeado por Biden, aunque no especificó cuándo sería anunciado ni dio detalles sobre el mismo.
Durante el fin de semana se dieron a conocer los planes para los primeros 10 días de gobierno a través de un memo enviado por el que será su jefe de gabinete, Ron Klain.
Por el momento “Enfrentamos cuatro crisis que se sobreponen y combinan: la crisis del covid-19, la crisis económica que trajo, la crisis climática y la crisis de equidad racial“, escribió Klain. “Todas estas crisis exigen tomar acción de inmediato. En los primeros 10 días en el cargo, el presidente electo Biden tomará acciones decisivas para atender estas cuatro crisis, prevenir otros males urgentes e irreversibles y restaurar la posición de Estados Unidos en el mundo”.
La Reforma Migratoria.
● Se presentará después de que Biden preste juramento al cargo el miércoles, esto según lo dijo a la agencia AP una persona familiarizada con la legislación y a quien se le concedió el anonimato para discutirla.
● Según la legislación, aquellos que vivan en Estados Unidos a partir del 1 de enero de 2021 sin estatus legal tendrían un camino de cinco años hacia un estatus legal temporal, o una green card.
● Si pasan verificaciones de antecedentes, pagan impuestos y cumplen con otros requisitos básicos, tres años después podrían aspirar a la naturalización, si deciden buscar la ciudadanía.