El gobernador Walz anuncia “fase 3” para reabrir Minnesota.
Los gimnasios pueden reabrir al 25% de su capacidad, y los restaurantes pueden ofrecer comidas interiores limitadas a partir del Miércoles 10 de Junio.
El gobernador Tim Walz anunció restricciones el Viernes en Minnesota, con un cambio a la “fase tres” del plan “Stay Safe” de Minnesota en medio de la pandemia del COVID-19.
“Hoy estamos preparados para dar un paso más en girar ese dial”, dijo Walz en una conferencia de prensa el Viernes.
El gobernador hizo el anuncio a las 2pm. Información para los medios. El Comisionado del Departamento de Empleo y Desarrollo Económico, Steve Grove, compartió detalles de cómo se verá la fase tres, a partir del Miércoles 10 de Junio:
- Hasta 25 personas ahora pueden reunirse al aire libre, con 10 todavía el límite en el interior.
- Los restaurantes y bares pueden tener asientos en el interior de hasta un 50% de capacidad con un máximo de 250 personas en interiores o exteriores. Se requieren máscaras para los trabajadores y se recomienda encarecidamente a los clientes con reservaciones obligatorias.
- Los salones de belleza y uñas, las peluquerías pueden llegar hasta el 50% de su capacidad. Los clientes y los trabajadores deben usar máscaras. Reservaciones obligatorias.
- Los lugares de culto están llegando al 50% de su capacidad, 250 máximo.
- Se permite que los gimnasios y centros de fitness abran por primera vez desde su cierre, al 25% de su capacidad. Se recomiendan máscaras con la mayor frecuencia posible, y se permiten clases grupales de ejercicios si se puede mantener el distanciamiento social.
- Cines, boliches, salas de juego, museos, lugares de entretenimiento bajo techo que abren al 25% de su capacidad, sin exceder los 250.
- Entretenimiento al aire libre como películas en el parque, conciertos que se pueden reanudar con un máximo de 250 personas.
- Las piscinas se pueden abrir al 50% de su capacidad.
“No vamos a volver a la normalidad“, dijo Grove. “Seguimos en un mundo en el que él COVID-19 es un factor importante en nuestras vidas”.
El uso de una máscara en público, permanecer a 6 pies de distancia de los demás, practicar una buena higiene y quedarse en casa cuando está enfermo todavía es crítico, dijo Grove. A cualquiera que pueda trabajar desde su casa todavía se le pide que trabaje a distancia.