Avistamiento de osos reportados en el bosque de Maple Grove

Ha habido varios avistamientos recientes de un joven oso negro en el área de Maple Grove-Champlin. Un oso “adolescente” es una mejor manera de describir al animal, dice John Moriarty, experto en vida silvestre del Distrito de Parques Three Rivers.

Moriarty dice que los avistamientos ocurrieron en las últimas semanas. La gente reportó haber visto al oso en la Reserva del Parque Elm Creek, así como en comederos de pájaros en sus patios, dijo.

“Parecía probablemente un oso de 2 años que fue expulsado por la madre para que pueda tener su próximo par de cachorros“, dijo Moriarty refiriéndose a las fotos que la gente ha sacado del oso. “Tienden a deambular más y buscar sus propios territorios”.

Los cachorros crecen muy rápido y pesan alrededor de 80 libras para cuando tienen 1 año. Para cuando cumplen 2 años, los expertos en vida silvestre dicen que abandonan la unidad familiar en busca de su propia área para vivir.

El avistamientos de osos “NO ES TAN INUSUAL
En Connecticut, donde creció Moriarty, los osos son bastante comunes. También se está volviendo mas así en Minnesota a medida que crece la población de osos.

“No es tan inusual”, dijo Moriarty. “Cada dos años recibimos informes de osos del norte del condado de Hennepin“.

Tres expertos del Distrito Rivers Park dicen que la población de osos se ha recuperado en los últimos 10 a 15 años. Moriarty dijo que una mamá oso hibernó con sus cachorros durante un invierno hace unos 12 años en la Reserva Elm Creek Park.

“Nosotros, como humanos, debemos ser más aceptables para un oso si no queremos hacer una situación peligrosa, pero al mismo tiempo, solo porque veas que un oso no significa que está ahí afuera para ser malo”, dijo.

Normalmente “NO ES PELIGROSO PARA LOS HUMANOS”

Letrero que están poniendo por la zona.


Moriarty dice que los osos no quieren interactuar con las personas a menos que estén acorralados y se sientan amenazados. Él dice que si un oso se detiene y te mira, la gente debería sentirse más grande.

“Levanta las manos, mantente erguido, gritale al oso, hazles saber qué estás allí”. Dijo Moriarty. “Noventa y nueve por ciento de las veces se darán la vuelta e irán en la otra dirección”.

Y dice que hay una cosa que no debes hacer si un oso te ve.

“No huyas del oso”, dijo. “Si corres te persiguen“.

Mientras los osos jóvenes deambulan por los suburbios, Moriarty dice que es importante reconocer que es probable que los osos estén aquí para quedarse.

“Los osos en su mayor parte no son peligrosos para los humanos”, dijo Moriarty, pero “pueden ser una molestia si se meten en la basura o en los comederos para pájaros”.