Walz firma un proyecto de ley que permite vender cerveza y vino para llevar.
El gobernador Tim Walz firmó el Viernes una legislación que permite que bares y restaurantes en Minnesota vendan cerveza y vino para llevar durante la pandemia COVID-19.
La Cámara aprobó la medida, 129-1, el Viernes temprano, y el Senado aprobó el proyecto de ley, 65-2, el Jueves.
A partir de las 12:01 a.m. del Sábado, los restaurantes con licencia podrán vender hasta 72 onzas de cerveza, cerveza dura o sidra, y hasta 750 mililitros de vino con un pedido de comida para llevar. Eso equivale a seis latas de cerveza de 12 onzas o una botella de vino estándar.
Minnesota House sigue al Senado, aprueba cerveza y vino para llevar
Walz ordenó el cierre de bares y restaurantes a partir del 17 de Marzo para imponer el distanciamiento social cuando la pandemia de coronavirus comenzó a afianzarse en Minnesota. Si bien se les permite ofrecer servicio de comida para llevar y entrega, ahora esperan que las ventas de cerveza y vino durante el cierre ayuden a compensar algunas ventas de licores perdidos.
“Este es un paso pequeño pero importante para proporcionar alivio a los restaurantes locales que luchan por mantener las luces encendidas durante esta pandemia”, dijo Walz. “Esto permitirá que los habitantes de Minnesota continúen apoyando a sus negocios locales favoritos. La industria de los restaurantes está encontrando formas creativas de mantener a los habitantes de Minnesota alimentados y felices durante este momento difícil, y vamos a ayudarlos”.