Padre pelea su deportación para quedarse en St. Paul con su hijo que necesita trasplante de médula ósea
Los líderes locales han acudido al apoyo de un hombre que se enfrenta a la deportación en St. Paul mientras su hijo lucha contra un desorden grave.
El padre de familia, Armando Miranda Enríquez, se ha ganado el apoyo de destacados legisladores, incluidos el alcalde Melvin Carter y el gobernador Tim Walz.
ICE detuvo a Enríquez fuera de su casa mientras se dirigía al trabajo. Él es originario de Honduras, estuvo en el país ilegalmente y ha sido deportado dos veces.
Ahora, cuando se enfrenta a la deportación por tercera vez, su abogado y legisladores han intervenido para luchar en su nombre. Su abogada solicitó una suspensión humanitaria para que pueda regresar temporalmente a los Estados Unidos.
Su hijo de seis años de Enriquez, Jairo, tiene una rara condición genética que eventualmente requerirá un trasplante de médula ósea, y Enriquez quiere estar aquí para ayudarlo.
“La oficina del alcalde Carter identificó esto como un caso convincente y luego nos ayudó a comunicarnos con otros funcionarios electos en Minnesota”. “Parece que cerraron filas alrededor de Jairo, y eso es alentador para un padre”.
El alcalde Carter no solo se acercó a los funcionarios de ICE, también lo hicieron otros funcionarios electos, incluidos el gobernador Tim Walz, la congresista Betty McCollum y la senadora Amy Klobuchar. Enviaron una carta a la oficina de ICE en Minnesota, instando a la agencia a revisar la suspensión de la deportación de Enriquez. Dijeron que no tenía antecedentes penales y que nunca había sido arrestado.
El senador Klobuchar también emitió un comunicado, diciendo en parte: “Armando Enríquez es necesario en su casa en St. Paul con su familia para cuidar a su hijo enfermo Jairo. Permitir que Armando permanezca en los Estados Unidos, para trabajar garantizaría que pueda pagar la próxima cirugía de Jairo, el trasplante de médula ósea y cualquier otros tratamientos considerados necesarios por su raro trastorno genético “.
Los funcionarios de ICE con conocimiento de la situación nos dicen que recibieron registros médicos actualizados el jueves por la noche del hijo y que han detenido los procedimientos de deportación, lo que le permite a Enriquez regresar a Minnesota desde un centro de detención en Louisiana. Se nos dice que será necesario revisar el papeleo y luego se tomará una decisión.
Dale LIKE “Me gusta” a nuestra pagina de Facebook: Picosa Radio