Hombre de St. Paul declarado culpable por violar a dos gemelas de 4 años, hijas de su novia.

Un jurado condenó a un hombre de St. Paul por violar dos gemelitas de 4 años, hijas de su novia y transmitirles a ambas una enfermedad de transmisión sexual, según los registros judiciales.

Arturo Macarro Gutiérrez, de 36 años, fue declarado culpable el Martes de cuatro cargos de conducta sexual criminal, incluidos dos en primer grado y dos en segundo grado, luego de un juicio de aproximadamente cuatro días en el Tribunal de Distrito del Condado de Ramsey. Su abogado defensor no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.


El fiscal asistente del condado de Ramsey, Dawn R. Bakst, quien procesó el caso, tiene la intención de solicitar una sentencia más larga que luego se solicita según las pautas de sentencia estatales dada la naturaleza del caso, según la Oficina del Fiscal del Condado de Ramsey.

Gutiérrez fue acusado en octubre de 2018 después de que una de las niñas de 4 años le dijo a su abuela que su “papá” la lastimó, según la denuncia penal. Gutiérrez estaba en una relación con la madre de la niña en ese momento.

La mujer llevó al niño al Childrens Hospital, donde se realizaron pruebas que determinaron que la niña tenía gonorrea.

La policía arrestó a Gutiérrez después de que un equipo SWAT ejecutó una orden de allanamiento en una residencia en West St. Paul y lo encontró escondido en el ático.

Negó haber lastimado a la niña, pero fue acusado de su agresión sexual después de dar positivo por gonorrea, según los registros judiciales.

Posteriormente fue acusado de agredir sexualmente a la hermana gemela de la niña cuando ella también dio positivo por la enfermedad de transmisión sexual.

El fiscal del condado de Ramsey, John Choi, emitió una declaración después del veredicto sobre este tipo de casos.